Cabeza de Vaca
16 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte desecha demanda de gobernador de Tamaulipas contra aprehensión

Un ministro desechó la controversia constitucional del gobernador de Tamaulipas en contra del juez federal que giró una orden de aprehensión en su contra.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la segunda controversia constitucional del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en contra del juez federal que giró una orden de aprehensión en su contra.

Esta acción, desde el máximo tribunal del país, no implica que el mandatario estatal pueda ser detenido pues cuenta con un amparo concedido por un juez federal que evita su captura por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fue el ministro Juan Luis González Alcántara quien esté martes argumentó que la demanda promovida por el gobernador, de extracción panista,no es posible que sea revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El gobernador busca revertir la orden de aprehensión

“Se desecha de plano la demanda de controversia constitucional presentada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas”, señala el acuerdo que aún puede ser impugnado ante alguna de las salas de la Corte.

García Cabeza de Vaca, gobernador , buscaba mediante esta demanda, como titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, que la Corte revirtiera la orden de aprehensión que fue librada en su contra por un juez de control federal a petición de la FGR.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS