Reforma Eléctrica.webp
11 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte rechaza suspender aplicación de reforma eléctrica

Desde el pasado 23 de abril el ministro Franco González Salas ya había admitido una acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Senado de la República.

Ciudad de México.- Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), como lo había solicitado la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sin embargo aceptó dar entrada para su análisis a la impugnación promovida por este tema.

De esta forma, el ministro Fernando Franco admitió a trámite la controversia constitucional impulsada por la Cofece, esto sin afectar las suspensiones definitivas concedidas por jueces especializados que mantienen congelada la legislación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: En CDMX no hay grupo delictivo que pueda hacerle frente a la policía:OGH

“Se admite a trámite la demanda, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia. Se niega la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica”, señala el acuerdo.

Desde el pasado 23 de abril, Franco González Salas ya había admitido una acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Senado de la República con la cual se busca anular la reforma que privilegia a la Comisión Federal de Electricidad sobre empresas privadas del sector eléctrico.

MÁS NOTICIAS