Por humo en la estación Doctores del Metro se suspende el servicio

El servicio del Metro fue suspendido, por algunos minutos, ante la presencia de humo en la estación Doctores de la Línea 8.

Escrito por: Paco Guizar
Estación Doctores del Metro

El servicio en la estación Doctores de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue suspendido por varios minutos después de que se reportara la salida de humo de la zona de vías.

Los usuarios fueron desalojados y tras una revisión se concluyó que se trató de un cortocircuito provocado por la caída de una muleta.

Después de cerciorarse de que no existía algún riesgo para los usuarios, el servicio regresó a la normalidad en la Línea 8.

Ante la caída de la muleta a las vías del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pide a los usuarios resguardar sus pertenencias y respetar la línea amarilla de seguridad.

Existe un seguro que protege a los usuarios del Metro en caso de accidentes

Si usted se encuentra viajando en el Metro de la Ciudad de México y se registra un accidente debe saber que cuenta con una póliza de seguro.

Es responsabilidad de los prestadores del servicio de transporte público proporcionar un servicio higiénico, seguro y confortable para los usuarios con el fin de brindar una buena experiencia de viaje, así lo especifica La Ley de Movilidad de la capital.

El seguro cubre posibles daños y perjuicios a la ciudadanía en caso de un choque o accidente, esto aplica a todas las unidades de servicio de pasajeros y transporte de carga en la capital mexicana incluyendo a los usuarios, conductores, terceros, peatones o su patrimonio.

Si el vagón del Metro en el que viaja sufre un incidente, primero debe acercarse a las autoridades y permanecer con ellas hasta que lleguen los servicios de emergencias. Es importante permanecer ahí hasta que le tomen sus datos personales para recibir seguimiento y que el seguro se haga cargo de los gastos hospitalarios.

En este punto es importante señalar que el Artículo 132 de la Ley de Movilidad detalla que un concesionario debe contar con una cobertura mínima de “dos mil quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización de la Ciudad de México vigente”.

Asimismo, si la culpa del accidente la tiene el chofer, los daños a los pasajeros lesionados y bienes serán cubiertos por dicho seguro. La reparación del daño puede ser:

  • En especie: a través de la entrega de bienes equivalentes al daño.
  • Uso de póliza vigente.
  • Mediante el pago.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Paco Guizar

Otras Noticias

×