estados unidos adultos mayores vacuna covid-19.jpg
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Covid-19: EUA garantiza cita de vacunación para todos los adultos

A más tardar el 19 de abril, todos los adultos mayores de Estados Unidos podrán agendar una cita para vacunarse contra Covid-19, indicó la Casa Blanca.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que todos los adultos tendrán la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra Covid-19 a más tardar el 19 de abril.

En su conferencia de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó la rapidez a la hora de adquirir suministros de la vacuna y de organizar la logística necesaria para suministrarlas.

TE RECOMENDAMOS:
Procesan a joven por contagiar a 19 personas de Covid-19

“Estamos en un punto en el que, con los suministros que tenemos disponibles, con el número de centros de vacunación y de profesionales que vacunan, creemos que todo el mundo en el país debería poder ponerse en la fila para el 19 de abril”, afirmó Psaki.

¿Cuántas personas son vacunadas contra Covid-19 en Estados Unidos al día?

El ritmo de vacunación se ha disparado en Estados Unidos, que ahora vacuna a unos 3 millones de personas al día, “muchas más que ningún otro país del mundo”, en palabras de Psaki.

La portavoz anunció este lunes que ya superaron el umbral de 150 millones de vacunas administradas, en total, han aplicado 167 millones de dosis, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

Psaki adelantó que más de 28 millones de dosis estarán disponibles a través de los canales de distribución esta semana en Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca dijo que el gobierno del presidente Biden no apoya la idea de un mandato federal que requiera que los estadounidenses porten credenciales de vacunación. El mandato se ha presentado como una idea para hacer que los viajes aéreos sean más seguros.

“El gobierno no apoya ni apoyará un sistema que requiera que los estadounidenses porten una credencial. No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos tengan una única credencial de vacunación”, afirmó.

MÁS NOTICIAS