amlo-covid-19-estragos.jpg
Crédito: Presidencia
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Covid-19 sigue causando estragos, pero está cediendo: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, AMLO confió que con la aplicación de las vacunas disminuyan los contagios y las muertes por Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que a nivel mundial la pandemia de Covid-19 está cediendo porque se está registrando una baja en el número de contagios y fallecimientos, pero no al ritmo deseado, por lo que esta enfermedad sigue causando estragos.

En su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional el mandatario confió que con la aplicación de las vacunas disminuyan los contagios y las muertes por Covid-19.

Te puede interesar: Auditor Superior de la Federación rinde cuentas ante diputados

“Aunque hay una tendencia y yo no diría sólo en México, sino en el mundo, que la pandemia está cediendo, están bajando los casos en todo el mundo, es menos el contagio, y están bajando los fallecimientos, pero sigue habiendo, y la disminución todavía no es como lo deseamos”, declaró.

Y señaló que en el caso del plan de vacunación, no se detendrá, lo que dará mayor seguridad a los mexicanos.

“Todos los días estamos vacunando, tenemos dosis en existencia y no se va a detener el plan de vacunación. Ya tenemos compromisos, hay garantía de que van a seguir llegando las vacunas y lo más pronto posible nos vamos a vacunar todos, todos los mexicanos”, garantizó

Además, dijo que es por recomendación de expertos, se está vacunando primero al personal de salud y adultos mayores.

Antes, en la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que se está registrando un segundo brote de Covid-19 que está afectado a 50 por ciento de hombres y 50 por ciento mujeres, y en donde la edad promedio es de 43 años.

Refirió que en todo el país la ocupación de camas generales es de 30 por ciento y de camas con ventilador es de 32 por ciento e informó que se avanza en la vacunación del personal educativo y hasta el momento se han recibido 3 millones 839 mil 625 dosis de diversas vacunas contra Covid-19.

Te puede interesar: Aprueban comisiones del Senado Reforma Eléctrica

MÁS NOTICIAS