Cineteca.jfif
24 febrero, 2021
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid: Cineteca proyecta funciones de cine mexicano al aire libre

La entrada a la Cineteca Nacional es gratis con una función diaria pero con cupo limitado y bajo los protocolos de higiene y sana distancia

Tras regresar al semáforo naranja por Covid, el cine también ha vuelto a la Ciudad de México: los capitalinos podrán disfrutar de una proyección diaria en la Cineteca Nacional, que el pasado viernes reabrió sus puertas parcialmente, luego de permanecer más de dos meses cerrada debido al semáforo rojo por la pandemia.

Las funciones se proyectan a las 19:00 horas, de martes a domingo, en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, con una cartelera de cine mexicano de los años setentas, que incluye títulos como “El rincón de las vírgenes” y “Cuartelazo” de Alberto Isaac, “La Pasión según Berenice” y “Naufragio” de Jaime Humberto Hermosillo, y “La casta divina” de Julián Pastor.

La entrada es libre aunque con cupo limitado. Para el ingreso se deben cumplir los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete de sanitización y gel antibacterial. Además están en servicio la fuente de sodas y la dulcería principal.

“Llegó el momento de reiniciar, con mucho cuidado, la reapertura de los espacios culturales al aire libre y qué mejor que hacerlo disfrutando de películas del cine mexicano en la Cineteca Nacional, un emblemático lugar que dispone de un foro al aire libre donde puede recibir a la audiencia”, dijo al repecto la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

La película proyectada este miércoles es “Matineé", largometraje de 1976 dirigido por Jaime Humberto Hermosillo y protagonizado por Manuel Ojeda y Héctor Bonilla.

Para el jueves se tiene programada la cinta “La casta divina” de Julián Pastor, ganadora de tres arieles y en la que participan Ignacio López Tarso, Ana Luisa Peluffo, Pedro Armendáriz júnior y Tina Romero, entre otros.

De viernes a domingo habrá un estreno: la cinta “El misterio del Sr. Pick”, de Rémi Bezançon (Francia, 2019) con una cuota de recuperación de 60 pesos válida para dos personas.

Las funciones son de martes a domingo a las 19:00 horas. Se aconseja llegar un par de horas antes, porque sólo se permite un aforo del 30 por ciento. La Cineteca Nacional se encuentra en Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez.

MÁS NOTICIAS