Universidades regrean clases 2.jfif
Azteca Noticias
04 marzo, 2021
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Covid: Universidades de paga reabren puertas a alumnos de medicina

Alumnos de carreras de ciencias de la salud como medicina o enfermería, retomaron clases prácticas y de laboratorio en universidades de paga de la CDMX

Este jueves, alumnos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Nutrición, volvieron a las actividades presenciales en algunas universidades de paga en la Ciudad de México, que reabren sus puertas tras el prolongado cierre ocasionado por la pandemia de Covid.

Lo anterior, luego de que el pasado 20 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio luz verde para que alumnos de los últimos semestres de las carreras del área de las ciencias de la salud, pudieran tomar clases prácticas y de laboratorio, necesarias para obtener su título.

Te puede interesar: ¡OJO! CDMX autoriza regreso a clases para estos estudiantes

Un ejemplo es la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Coyoacán, donde tanto estudiantes como académicos, volvieron a los laboratorios, no sin antes cumplir con estrictas normas sanitarias y de sana distancia.

“Para nosotros como universidad lo más importante es la salud de nuestros estudiantes, de nuestros docentes, de nuestros colaboradores. Es así que, en apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria, hemos implementado una serie de protocolos sanitarios que van desde el filtro sanitario de acceso”, señaló Gabriela Reza, Rectora del Campus Sur CDMX de la Universidad del Valle de México.

También aclaró que los docentes que encabezarán las prácticas, no trabajan en hospitales Covid, ni son personas vulnerables; además, dijo, los alumnos acuden de manera voluntaria con consentimiento escrito, y tampoco son personas vulnerables.

Por su parte, Abraham Arias, Director de Enfermería y Medicina, aclaró que no se trata de clases presenciales, sino de prácticas esenciales que permitirán a estudiantes de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Químíco Farmacéutico Biotecnólogo y Psicología desarrollen competencias y habilidades prácticas para su profesión.

Añadió que lo iniciado este jueves, son prácticas esenciales para alumnos y alumnas de seis programas de la Escuela de Ciencias de la Salud y que están próximos a titularse.

Universidades regresan a clases.jfif
Azteca Noticias
Las clases prácticas y de laboratorio reiniciaron con estrictas medidas de sana distancia

“Principalmente nos apegamos a la Gaceta publicada el 19 de febrero por parte de las autoridades educativas y de salud de la Ciudad de México, la cual pues permite a las instituciones de educación superior que se aperturen estos laboratorios”, apuntó Arias

Para el académico, la pandemia de Covid 19 ha demandado mayormente a los profesionales de la salud. Y se necesitan egresados altamente competentes en su ejercicio profesional de la medicina, la enfermería y la nutrición, para poder mitigar los riesgos hacia la población en general.

MÁS NOTICIAS