CREO_NACIONAL.jpeg
CCE
09 noviembre 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Presentan CREO MX Nacional iniciativa para apoyar y asesorar a MiPymes

Con miras a la reactivación económica se debe apoyar a las MiPymes así como a emprendedores, para fomentar la modernización, coinciden en CREO MX Nacional

En el marco de la edición 2021 de CREO MX Nacional, el líder del CCE, Carlos Salazar Lomelín pidió impulsar la formalización de empresas e incorporarlas a las nuevas tecnologías con miras a la reactivación económica. En el foro sobre MiPyMes, dijo que con ello se reducirá la brecha de la desigualdad para alcanzar así un país más justo; “son necesarias políticas públicas que enlacen a las micro y pequeñas empresas (MiPymes)”.

En el mismo sentido, el líder del CCE aseguró que se debe fomentar la modernización de las pequeñas empresas “con miras a la reactivación económica apoyemos y asesoremos a las MiPymes es indispensable que estimulemos la formalización de las empresas incorporándolas a las nuevas tecnologías y a los distintos procesos que facilitan su operación del día a día.”

También es determinante, agregó, el fortalecimiento de las instituciones para generar políticas públicas que identifiquen guíen y encaucen el talento de las y los emprendedores.

Oportunidades ante la incertidumbre que se vive por China

Por su parte, Antonio Del Valle, presidente del el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dijo que también se debe aprovechar la incertidumbre que vive China por el enfrentamiento comercial con Estados Unidos y atraer más inversiones a nuestro país. “Observamos un creciente ánimo de los inversionistas internacionales de diversificar a exposición al riesgo chino, favorecido por los cambios tecnológicos y la nueva revolución industrial, así como por la competencia tecnológica, pero sobre todo, por las crecientes tensiones comerciales se geopolíticas entre el país asiático y Estados Unidos”. “Hay una coyuntura global que puede ser favorable para México ante un creciente ánimo de los inversionistas internacionales de diversificar la exposición al riesgo chino”, dijo.

Un tercer elemento de impulso a la economía, dijo, podría venir de la pandemia de Covid-19, sostuvo que el contexto generado trajo retos, pero también grandes oportunidades para el ecosistema empresarial. “Lograremos mantener la inercia de lo que hoy que hoy un rebote, para convertirlo en crecimiento sostenido en los años que vienen, en este contexto el emprendimiento es pieza fundamental para lograr el crecimiento y el desarrollo del país”


Pidió aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sur sureste, el potencial del TMEC y el rebote de la economía mundial después de la pandemia.

“Nuestro país se distingue favorablemente de otros de América Latina que han enfrentado diversas problemáticas económicas y sociales; además contamos con un marco normativo que nos distingue gracias al T-MEC. Sin embargo, la retórica y las acciones sí afectan, por lo que el verdadero potencial de México está mermado. Hoy podríamos avanzar a un paso mucho más rápido, contundente y sobre todo, más equitativo en donde cupieran todos”, dijo.

“El consumo y las exportaciones han sido esenciales para la estabilidad macroeconómica, pero las inversiones son las que garantizan prosperidad en el mediano plazo, “México puede y debe crecer”, apuntó.

¿Qué es CREO MX Nacional?

CREO MX Nacional es una iniciativa que busca promover la creación, formación y capacitación de las Pequeñas y Medianas Empresas, así como de los emprendedores del país

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS