cristina fernandez de kirchner prestanombres nuevo leon
Reuters
03 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cae presunto prestanombres de Cristina Fernández de Kirchner en NL

El detenido es acusado de ser presunto prestanombres del secretario personal de los expresidentes de Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Un ciudadano regio fue detenido por agentes federales y estatales en una colonia de la zona sur de Monterrey, Nuevo León (NL), como presunto prestanombres relacionado con el caso de ña vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, de 44 años, quien fue capturado en el cruce de las calles Jardín del Edén y Del Refugio, en la colonia Jardín de las Torres, en Monterrey, cuando conducía un automóvil Honda City.

La captura de Esparza Hidalgo fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial y Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León.

Isaac Eugenio Esparza Hidalgo, es originario de Monterrey y ha sido acusado de ser prestanombres del secretario personal de los expresidentes de Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a los primeros informes, el hombre detenido, que contaba con una ficha roja emitida por la Interpol, al ser prófugo de la justicia argentina, fue trasladado a la Ciudad de México y entregado a la Policía Internacional.

prestanombres cristina fernandez de Kirchner nl
Especial

De qué se le acusa al presunto prestanombres

De acuerdo con reportes periodísticos de México y Argentina, Esparza Hidalgo está implicado en el lavado de 70 millones de dólares del erario argentino en la gestión de los Kirchner, entre 2003 y 2007 y de 2007 a 2015.

En este caso fueron involucrados Carolina Pochetti y su esposo Daniel Muñoz, secretario personal de los Kirchner, quien murió el 25 de mayo del 2016.

A Esparza Hidalgo se le señala como presunto director de empresas fantasma ligado al argentino Carlos Adolfo Gellert, quien vivió en Monterrey junto con su esposa mexicana Perla Aydeé Puente Reséndez.

Ambos fueron detenidos en Reynosa por este caso. Gellert trabajaba con el secretario de los expresidentes Kirchner.


Cristina Fernández de Kirchner actualmente es vicepresidenta de Argentina y en 2019 fue acusada por presuntos cargos de corrupción durante su gestión como mandataria de ese país.

A Isaac Eugenio se le señala como director de empresas fantasma, usadas para lavado de dinero, con el que habría comprado terrenos e incluso habría inaugurado un bar en la ciudad de Monterrey.

Con información de Ernesto Ochoa, Fuerza Informativa Azteca (FIA)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS