petróleo
15 abril, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Crudo opera cerca de máximos de un mes por mejoría en demanda

El Brent bajaban 14 centavos, a 66.48 dólares el barril y el crudo WTI en Estados Unidos cedían 24 centavos, a 63.48 dólares

Los precios del petróleo retrocedían el jueves, pero operaban cerca de su mayor nivel un mes, sostenidos por previsiones más positivas sobre la demanda emitidas esta semana por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP, a medida que la economía mundial se recupera dela pandemia del Covid-19.

Los futuros del crudo Brent bajaban 14 centavos, o un 0.09%, a 66.48 dólares el barril, después de haber alcanzado los 66.94 dólares más temprano en la sesión, su mayor nivel desde el 18 de marzo.

Los futuros del crudo WTI en Estados Unidos cedían 24 centavos, o un 0.16%, a 63.01 dólares el barril, tras avanzar más temprano a 63.48 dólares, también máximos de un mes.

Ambos contratos se dispararon cerca de 5% el miércoles.

“El respaldo proviene de varios frentes: por un lado, el ambiente macro sigue siendo favorable en términos de escenario económico, el fuerte apetito por el riesgo de los inversores y la debilidad del dólar”, dijo Commerzbank.

TE RECOMENDAMOS:
Carlos Salazar fue reelecto como Presidente del CCE

Estimaciones de crecimiento e la demanda global de crudo

Esta semana, la AIE y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisaron al alza sus estimaciones de crecimiento de la demanda global de crudo para 2021, a 5.7 millones de barriles por día (bpd) y 5.95 millones de bpd, respectivamente.


El mercado también encontraba apoyo en una fuerte caída delos inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Las existencias de crudo estadounidenses bajaron en 5,9 millones de barriles la semana anterior, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), y las reservas de petróleo de la Costa Este tocaron un mínimo histórico.

MÁS NOTICIAS