La tarde del viernes 17 de marzo, la directiva del Cruz Azul determinó tomar medidas disciplinarias contra José Misael Corona Canseco, quien es hijo del portero mexicano, Jesús Corona, esto luego del incidente que ocurrió el pasado jueves cuando el joven agredió a un guardia de seguridad en la Ciudad de México.
El comunicado oficial se compartió a través de la cuenta oficial del equipo, quienes subrayaron que tomarían “medidas disciplinarias de forma inmediata”, y agregaron que no tolerarán ningún comportamiento contra los valores del club.
¿Qué pasó con Misael Corona, hijo de Jesús Corona?
En un video compartido por la usuaria Violeta Moreno se aprecia al jugador de la sub-20, Misael Corona, ser separado de elementos policiales. Tras el incidente, Misael Corona y su padre, José de Jesús Corona llegaron a las instalaciones de La Noria para que el jugador diera su versión de lo sucedido.
Qué tal que el hijo del Portero del Cruz Azul @jesuscorona01 golpeó a los polis de dónde vivo por mala COPA 😡😡 un tal #MISAELCORONA pic.twitter.com/bqm68FfZap
— Violeta Moreno (@VioletMoreno) March 17, 2023
“Además de sancionar a los implicados en los hechos antes referidos, la directiva ha facilitado el diálogo entre ambas partes para que a la brevedad se concrete la reparación de los daños y que los responsables asuman las consecuencias de sus actos”, dijo el Cruz Azul.
De acuerdo al club, también buscaron a la persona agredida; sin embargo, no detallaron el acuerdo al que llegaron ambas partes.
Misael Corona no ha sido el primer sancionado del Cruz Azul
Julio César Domínguez, conocido como “El Cata”, recibió una sanción por parte del club Cruz Azul luego de que hiciera una fiesta bajo la temática del narcotráfico; el jugador fue suspendido por cuatro partidos, sin embargo, se redujo la sanción a petición de Raúl “El Potro” Gutiérrez.
Comunicado institucional. pic.twitter.com/LWqAbaMQHW
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) March 17, 2023
Por ahora el futuro de Misael Corona es incierto en el Cruz Azul, ya que no especificaron una fecha de regreso. Esta no es la primera vez que la familia Corona está involucrada en temas de agresión, pues el 15 de mayo de 2011, el preparador físico de Monarcas sufrió un cabezazo en medio del partido por parte de Jesús Corona.