precio del dólar este lunes 1 de noviembre
01 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cuál es el precio del dólar este lunes 1 de noviembre?

Este lunes 1 de noviembre, el precio del dólar se ubica a la compra en 19 pesos con 85 centavos y se vende en 20 pesos con 83 centavos

El precio de dólar este lunes 1 de noviembre se consolidaba frente a monedas pares, luego de registrar su mayor alza diaria en más de cuatro meses, ya que los fondos de cobertura disminuyeron sus apuestas a la baja antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

Los inversores están sumamente concentrados en los posibles giros de la política monetaria en Estados Unidos, Australia y Reino Unido esta semana, y se espera que la Fed anuncie una reducción de sus medidas de estímulo, un factor que ha estado impulsando al dólar en las últimas semanas.

Pero datos que recientemente evidenciaron un avance de la inflación han llevado a algunos bancos de inversión –como Goldman Sachs- a adelantar sus expectativas de una subida detasas de interés de la Fed a julio de 2022, en comparación con la estimación anterior del tercer trimestre de 2023.

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis monedas pares, registraba pocos cambios en 94,161 unidades, cerca del máximo alcanzado el viernes de 94,302 unidades, un nivel no visto desde el 13 de octubre.

El viernes, el índice marcó un alza de 0.8%, su mayor apreciación intra día desde mediados de junio después de un aumento del 4.4% en la lectura de gastos de consumo personal de Estados Unidos, la medida de inflación preferida por la FED, un hecho que cimentó las expectativas del mercado de un incremento de las tasas hacia la mitad del 2022.

Los mercados cambiarios ahora asignan una probabilidad del 50% de un alza de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed para junio próximo, en comparación con solo el 15% de cálculo un mes antes, según los datos de futuros de CME.

En tanto, el euro se mantenía estable en 1.15605 dólares, cerca del mínimo intradiario del viernes de 1,1535dólares, su nivel más bajo desde el 13 de octubre, cediendo la mayor parte de sus ganancias después de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo la semana pasada.

Precio del dólar en Banco Azteca este lunes 1 de noviembre

Este lunes 1 de noviembre, el precio del dólar se ubica a la compra en 19 pesos con 85 centavos y se vende en 20 pesos con 83 centavos.

Precio del euro en Banco Azteca este lunes 1 de noviembre

Para el precio del euro, este lunes 1 de noviembre se encuentra a la compra en 23 pesos con 60 centavos y se vende en 23 pesos con 89 centavos.

Si deseas conocer el precio de las divisas en tu sucursal más cercana ingresa al portal .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS