precio del dólar este viernes 15 de octubre
15 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cuál es el precio del dólar este viernes 15 de octubre?

Este viernes 15 de octubre, el precio del dólar se ubica a la compra en 19 pesos con 40 centavos y se vende en 20 pesos con 73 centavos.

El precio del dólar se encaminaba a su primera caída semanal frente a una cesta de monedas desde inicia del mes pasado, ya que el apetito global por el riesgo se recuperó.

En los mercados de criptomonedas, el precio de bitcóin superó los 60,000 dólares por primera vez en seis meses y algunos operadores apuestan a que podría seguir aumentando.

Los reguladores de Estados Unidos probarán un fondo negociado en la bolsa de futuros de bitcoin.

El índice del dólar bajaba en el día un 0.1% a 93.9 unidades y ha perdido un 0.2% durante la semana, en la que sería su primera pérdida en seis semanas.

El dólar tiende a subir cuando los inversores buscan seguridad.

Los mercados bursátiles globales se han recuperado esta semana, ya que los temores sobre una economía se han atenuado gracias a las ganancias corporativas en Estados Unidos, que superan las previsiones.

¿Cuál es el precio del yen este viernes 15 de octubre?

El yen japonés tuvo el peor desempeño, al caer a 114.4 yenes por dólar, su nivel más débil desde octubre de 2018.

El yen es una moneda de refugio seguro y ha sido golpeado por el repunte de la confianza de los inversores, incluso en Asia.

El dólar subía durante la mañana un 0.5% a 114.31 yenes, lo que generó ganancias semanales para el dólar del 1,9%, en lo que marcaría la peor semana para la moneda nipona desde marzo de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuál es el precio de gasolina este viernes 15 de octubre en CDMX?

Analistas dijeron que los inversores que tenían mucho dinero en dólares habían decidido dejar algunas de sus posiciones en los últimos días, y los datos de inflación no respaldaban una nueva subida de la moneda.

“La falta de sorpresas alcistas en los datos del IPC (inflación de precios al consumidor) de Estados Unidos y la confirmación de las expectativas sobre la reducción gradual de estímulos de la Fed en las minutas no ofrecieron un catalizador para compras adicionales de dólares”, dijo Derek Halpenny, analista de MUFG.

El dólar se había recuperado desde principios de septiembre debido a las expectativas de que el banco central de Estados Unidos endurecería la política monetaria más rápidamente de lo esperado, en medio de una economía en recuperación y un aumento de los precios de la energía.

Las minutas de la reunión de septiembre de la Fed confirmaron esta semana que es casi seguro que una reducción del estímulo monetario comience este año, aunque los responsables dela formulación de políticas están muy divididos sobre la inflación y lo que deberían hacer al respecto.

¿Cuál es el precio del dólar en Banco Azteca este viernes 15 de octubre?

Este viernes 15 de octubre, el precio del dólar se ubica a la compra en 19 pesos con 40 centavos y se vende en 20 pesos con 73 centavos.

¿Cuál es el precio del euro en Banco Azteca este viernes 15 de octubre?

Para el precio del euro este viernes 15 de octubre se encuentra a la compra en 23 pesos con 35 centavos y se vende en 23 pesos con 74 centavos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS