precio del dólar este viernes 22 de octubre
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cuál es el precio del dólar este viernes 22 de octubre?

Este viernes 22 de octubre, el precio del dólar se ubica a la compra en 19 pesos con 15 centavos y se vende en 20 pesos con 13 centavos.

El precio del dólar este viernes 22 de octubre se depreciaba el viernes y se encaminaba a su segunda semana consecutiva de declives por noticias de que la endeudada promotora inmobiliaria China Evergrande Group esquivó un impago, lo que animaba el apetito por activos de riesgo.

Ahora que los mercados casi han descontado en los últimos días la posibilidad de una primera subida de tasas de interés en Estados Unidos para julio, el dólar se ha vuelto más sensible al apetito por el riesgo.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años operaba por debajo de sus máximos de abril.

No obstante, sobre una base semanal, monedas como el dólar australiano y el neozelandés son los claros ganadores, seguidos de la corona noruega, mientras los inversores bombean dinero hacia las acciones y divisas de alto rendimiento.

"…Los ganadores nos dicen que el apetito por el riesgo está subiendo pese a que el retorno de las notas a 10 años se está acercando a los máximos de abril. Si unos rendimientos más altos no dañan el sentimiento, entonces seguirán subiendo…", dijo Kit Juckes, estratega cambiario en Société Générale.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana gana animada por acciones de monorista Walmex

Las preocupaciones en torno a Evergrande, el atribulado promotor inmobiliario cuyas deudas equivalen al 2% del Producto Interno Bruto de China, habían empujado a los inversores hacia activos percibidos como seguros como el dólar y la deuda gubernamental.

El temor a un contagio económico hizo que otras inmobiliarias muy endeudadas sufrieran rebajas en su calificación crediticia.

No obstante, días antes de un plazo que abría puesto a Evergrande en un impago formal y agitado los mercados mundiales, la compañía aportó fondos para pagar los intereses de un bono en dólares.

El índice dólar cedía un 0.1%, a 93.62 unidades, encaminándose a su segunda semana consecutiva de declives.

El euro operaba con escasos cambios, a 1.1639 dólares.

El yen rondaba cerca de mínimos de varios años, a 113.83 unidades por dólar, comparado con los 114.69 demás temprano en la semana, su cota más reducida en cuatro años.

¿Cuál es el precio del dólar en Banco Azteca este viernes 22 de octubre?

Este viernes 22 de octubre, el precio del dólar se ubica a la compra en 19 pesos con 15 centavos y se vende en 20 pesos con 13 centavos.

¿Cuál es el precio del euro en Banco Azteca este viernes 22 de octubre?

Para el precio del euro, este viernes 22 de octubre se encuentra a la compra en 22 pesos con 90 centavos y se vende en 23 pesos con 19 centavos.

Si deseas conocer el precio de las divisas en tu sucursal más cercana ingresa al portal .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS