cajero-dolares.jpg
Crédito: Getty Images
28 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cuál es el precio del dólar hoy martes 28 de septiembre?

El precio del dólar hoy martes 28 de septiembre mejoraba un 0.2%, a 93.6 unidades, tras haber tocado antes las 93.67, su cota más elevada desde el 20 de agosto

El precio del dólar hoy martes 28 de septiembre tocaba un máximo en más de cinco semanas, mientras que otras importantes monedas del G-10 se depreciaban, debido a que el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaba el atractivo el billete verde para los inversores.

El retorno de la deuda ha subido desde fines de la semana pasada, después de que la Reserva Federal dijo que es probable que empiece a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como en noviembre e insinuó que podrían venir después alzas delas tasas de interés.

El precio del dólar hoy martes 28 de septiembre mejoraba un 0.2%, a 93.6 unidades, tras haber tocado antes las 93.67, su cota más elevada desde el 20 de agosto.

"…Todo tiene que ver con el desempeño de los rendimientos en el mercado de bonos estadounidense…", dijo Neil Jones, de Mizuho.


TE PODRÍA INTERESAR:
Petróleo Brent supera los 80 dólares por barril ante oferta ajustada

"…Los bonos a 10 años superaron la frontera psicológica del1,5%. En las mayores economías mundiales es difícil lograr un retorno del 1,5% en una moneda y las tasas de interés están presionando en esa dirección, lo que hace más atractivo (al dólar)…", agregó.

La aversión al riesgo exacerbaba los movimientos en el mercado cambiario, afirmó Jones, con una bajada de las bolsas.

¿Cuál es el precio del euro y del yen hoy martes 28 de septiembre?

El euro se depreciaba un 0.1%, a 1.1686 dólares, y el yen cayó a su mínimo en casi tres meses, cediendo un 0. 3%, a 11.385 unidades, frente al dólar.

La libra esterlina restaba un 0.7%, a 1.361 dólares.

La divisa británica avanzó la semana pasada tras el tono estricto que mostró el Banco de Inglaterra, pero los analistas pidieron cautela sobre la libra en un momento en que Reino Unido sufre un caos en su cadena de suministro.

¿En cuánto está el tipo de cambio en Banco Azteca?

Este viernes 24 de septiembre, el precio del dólar en Banco Azteca se ubica a la compra en 19 pesos con 30 centavos y se vende en 20 pesos con 34 centavos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS