Línea 1 Metro CDMX cuándo cerrará
Notimex
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

¿Cuándo cerrará la Línea 1 del Metro CDMX y qué estaciones afectará?

El director del Metro CDMX adelantó cuándo cerrará la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, para realizar obras de mejoramiento.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro CDMX, dio a conocer cuándo cerrará la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, para realizar obras que van a mejorar el servicio para los usuarios.

Como parte de la modernización de este sistema de transporte, a partir del próximo año las estaciones de esta línea quedarán sin servicio, de forma escalonada, para evitar afectaciones mayores entre las personas que diariamente lo utilizan.

¿Cuándo cerrará la línea rosa y en qué orden?

Los cierres de la Línea 1 , la de color rosa, comenzarán en mayo de 2022, a partir de esa fecha no habrá servicio en las siguientes estaciones: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

Por otra parte, a partir de enero de 2023 se prevé el cierre del segundo tramo, por lo que no habrá servicio en las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

“Será un periodo difícil, pero sus beneficios estarán a la vista por varias décadas”, aseguró el director del Metro CDMX ante el Congreso de la capital.

Debido a los cierres de la Línea 1, por obras para mejorar las instalaciones, se implementará un sistema alterno para apoyar el traslado de los usuarios durante los periodos que esté suspendido el servicio.

Tenemos un sistema alterno para apoyar a los usuarios, en los periodos de cierre, serán en dos tramos, lo tenemos estimado el primer cierre en mayo de 2022 de Pantitlán a Salto del Agua, y en enero de 2023 de Balderas a Observatorio.

Además de precisar cuándo cerrará la Línea 1, el funcionario adelantó que en ambos periodos los usuarios se van a canalizar a la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, así como otras opciones de correspondencia a través del Metro CDMX .

Línea 1
Metro CDMX

Pantitlán es una estación terminal para cuatro líneas, de la 1 que llega hasta Observatorio; de la 9 que corre a Tacubaya; de la 5 que termina en Politécnico y de la A, que llega hasta La Paz.

Para mitigar el impacto de estos cierres, el Metro CDMX trabajará con sistemas de transporte de superficie que auxiliarán a los usuarios, entre ellos, vehículos del Metrobús, Trolebús y unidades de RTP.

Finalmente, Calderón Aguilera expuso que todos los proyectos del Metro CDMX se diseñan bajo las premisas de seguridad, eficiencia y modernización, pensando en las necesidades de los usuarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS