estación invierno 2021
Crédito: Pixabay
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Invierno 2021: cuándo inicia la estación más fría del año

En la cuarta semana del mes de diciembre es cuando inicia el invierno 2021 y durará al menos 88 días y 23 horas.

Las bajas temperaturas ya comienzan a sentirse en México y las recomendaciones para la población para evitar enfermedades asociadas al frío, pero cuándo inicia el invierno 2021, la estación más fría del año.

Los últimos pronósticos del clima, en los últimos días en las zonas altas y montañosas se han alcanzado temperaturas de hasta cero grados centígrados, pero aún no se han rebasado las cifras históricas, ya que aún no llega la estación más fría del año.

La estación de invierno 2021 entrará el próximo 21 de diciembre alrededor de las 15:59 horas y concluirá el 20 de marzo del 2022, por lo que durará 88 días y al menos 23 horas.

¿Qué sucede en el solsticio de invierno?

Este fenómeno ocurre dos veces al año y en las estación de invierno 2021 sucede cuando uno de los polos de la Tierra alcanza su inclinación más distante del sol, por lo que los hemisferios norte y sur reciben una cantidad de los rayos del Sol de forma desigual.

El solsticio de invierno ocurre durante los días 20 y 23 de diciembre en el hemisferio norte, mientras que en el sur ocurre los días 20 y 23 de junio.

El solsticio de invierno 2021, que comienza el próximo 21 de diciembre, se considera el día más corto del año, ya que al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año.

solsticio invierno 2021 estación fría
Crédito: Pixabay

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno 2021?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de invierno 2021 inician el 20 de diciembre y se extienden hasta el día 31, a nivel básico.

Tras las vacaciones de invierno 2021 es común que padres de familia se pregunten cuándo regresan a clases los estudiantes de nivel básico.

Al respecto, el calendario de la SEP indica que el regreso a clases tras el invierno 2021 será el día lunes 3 de enero.

Aunque el 6 de enero se suspenderán las labores docentes, fecha que coincide con la celebración de los Reyes Magos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS