¿Cuándo salen y dónde consultar los resultados de Comipems 2022?

Hay buenas noticias para los aspirantes que desean saber cuándo salen los resultados del examen Comipems 2022: aquí está la fecha para consultarlos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Comipems 2022 resultados cuándo salen
| Twitter @COMIPEMSOFICIAL

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior dio a conocer cuándo salen los resultados del examen Comipems 2022, a través del cual se asignan los lugares en alguna institución educativa de la Ciudad de México (CDMX) y la zona metropolitana.

El concurso de asignación 2022 comenzó el pasado 16 de enero con la publicación de la convocatoria; mientras que el registro de los aspirantes se realizó del 19 al 28 de febrero.

Una vez que completaron el registro correctamente, los jóvenes presentaron el examen Comipems 2022 los días 18, 19, 25 y 26 de junio, en diferentes sedes de la CDMX y el área metropolitana.

Actualmente el concurso se encuentra en su etapa siete, que consiste en la calificación de los exámenes por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Después de calificar los exámenes viene la asignación de lugares, un proceso que vigilan auditores y notarios, y que terminará el 9 de agosto, como lo indica la convocatoria.

¿Cuándo salen los resultados de Comipems 2022?

Los resultados del examen Comipems 2022 se publicarán el viernes 19 de agosto en la página oficial del concurso, para consultarlos en línea es necesario tener a la mano la CURP y el número de folio asignado al momento del registro.

Los aspirantes seleccionados deberán inscribirse en las fechas que determine cada institución de educación media superior, las cuales aparecerán en la Gaceta Electrónica de Resultados.

¿Qué es el Comipems y para qué sirve?

Comipems es un concurso de selección de aspirantes, se realiza en la zona metropolitana de la CDMX por medio de una sola convocatoria, un mismo registro y la evaluación de conocimientos con un examen.

Sus antecedentes se remontan a 1996, cuando las escuelas de educación media superior en la CDMX y el Estado de México firmaron un convenio para convocar a un concurso de asignación a las instituciones participantes.

El concurso Comipems sirve para asignar a los aspirantes en una de sus opciones educativas de preferencia, tomando en cuenta los conocimientos básicos y programas de estudio de secundaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×