Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Este es el precio del gas LP en México: ¿Cuánto cuesta del 25 de mayo al 1 de junio de 2024?

Recuerda que el precio del gas LP en México cambio según la región donde te encuentres y cada semana, por lo que te compartimos cuáles son los costos este fin.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
¿Cuánto cuesta el gas LP en México? El precio del 26 de mayo al 1 de junio de 2024
¿Cuánto cuesta el gas LP en México? El precio del 26 de mayo al 1 de junio de 2024

Como ya es una costumbre cada fin de semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México comparte el precio del gas LP del 26 de mayo al 1 de junio de 2024. En esta ocasión, el precio del Gas LP ha experimentado una ligera disminución respecto a la semana anterior; por lo que a continuación te dejamos el precio oficial en las principales ciudades del país.

Te recordamos que el objetivo de esta publicación por parte de la CRE es con el objetivo de que los consumidores puedan tomar decisiones informadas sobre su consumo y, de ser posible, ahorrar dinero y evitar caer en engaños.

La publicación de los precios máximos del gas LP se realiza en cumplimiento del acuerdo A/023/2022, el cual establece la metodología para regular el costo de este combustible, y los puedes consultar por completo en este enlace, para la semana del 26 de mayo al 1 de junio, ya que el precio tiene pequeñas variaciones según la región, por lo que es actualizado cada semana un listado con los precios máximos y mínimos.

¿Dónde se vende el gas más barato en México?

Para esta semana, algunas ciudades de Chiapas, como Altamirano, Ocosingo y La Trinitatia, tienen el precio del gas más barato en México, con precio de $16.74 pesos por kilo, donde se aprecia que el precio sube ligeramente en comparación con la semana pasada. Otras ciudades de Sonora, como Agua Prieta, se mantienen apenas por debajo de los 18 pesos por kilo, como Naco y Agua Prieta; sin embargo, en la mayoría del estado está entre 17 y 18 pesos.

Recuerda que el costo de la gasolina y otros combustibles no es uniforme en todo el país. Diversos factores, como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los gastos de logística y distribución, e incluso los impuestos locales, influyen en su valor final.

¿Dónde se vende el gas más caro en México?

El precio del gas más caro en México se encuentra en los municipios Mulegé y Loreto, en Baja California Sur, con un costo de $22.61 pesos por kilogramo, por lo que sigue a la cabeza respecto a las últimas dos semanas.

¿Cuál es el precio del gas LP en CDMX y Edomex?

De acuerdo con la CRE, el precio por litro de gas LP en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en $17.38 pesos por kilogramo y por litro en $9.38 pesos; por lo que se registra un ligero aumento en su costo en relación con la semana pasada; mismo precio que en los municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

En otros municipios del Edomex, el precio del Gas LP oscila entre 17.79 y 18.17 pesos por kilo.

Precios del gas LP en Guadalajara, Jalisco

El precio de gas LP en Guadalajara, Jalisco, será de $17.77 pesos por kilo y $9.60 pesos por litro, según información de la Comisión Reguladora. Se aprecia una ligera disminución en el costo de este producto.

Es importante que te familiarices con el precio máximo en tu estado para asegurarte de no pagar más de lo debido al comprar gasolina, diésel o gas LP. De esta manera, podrás proteger tu economía y evitar abusos por parte de los gasolineros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×