Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuánto subirá el monto del pago en 2024?

¡Buenas noticias! El programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará el monto del apoyo económico en 2024 para los beneficiarios, ¿de cuánto será?

Escrito por: Pilar Espinoza
¡Habrá aumento! Este será el nuevo pago de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024
¡Habrá aumento! Este será el nuevo pago de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024

Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un monto extra durante 2024 gracias al aumento al salario mínimo programado a partir del siguiente año, ¿cuánto subirá el monto económico? Te contamos los detalles.

El 1.º de enero de 2024, el salario mínimo en México tendrá un incremento del 20%, lo que significa que el sueldo mínimo que deberá percibir cada trabajador en el grueso del país será de 248 pesos con 93 centavos, mientras que para la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) pasará a ser de 374 pesos con 89 centavos.

¿Cuánto aumentará Jóvenes Construyendo el Futuro 2024?

El incremento salarial no solo favorece a los trabajadores mexicanos, sino también a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes tendrán un aumento del 20% en el total del apoyo económico que actualmente perciben.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los aprendices del programa, de entre 18 y 29 años, pasarán de recibir 6 mil 310 pesos al mes a obtener un aumento de 7 mil 572 pesos mensuales, lo que quiere decir que en 2024 obtendrán poco más de mil 200 pesos a diferencia del presente año.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si tienes entre 18 y 29 años y quieres pertenecer al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo único que debes hacer es ingresar al siguiente enlace y completar la información solicitada en el formulario para obtener un usuario y contraseña. Posteriormente, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Cargar en la plataforma digital los documentos requeridos.
  • Seleccionar un centro de trabajo con base a las opciones de distancia, área de interés o escolaridad.

¡Tómalo en cuenta! Una vez que completes la postulación a la vacante, el centro de trabajo te contactará para realizar una entrevista, pues ello serán quienes aceptarán o rechazarán tu solicitud.
En caso de preferir completar el proceso de forma presencial, puedes buscar el municipio deseado en este enlace y registrarse en una oficina móvil de vinculación.

¿Cuándo depositan la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?

El estímulo económico se otorga a través de un único pago y de manera mensual. En 2023, el último pago de Jóvenes Construyendo el Futuro será el jueves 28 de diciembre por medio de la tarjeta del bienestar, de la cual se puede retirar dinero en los bancos del bienestar y otras sucursales como Banco Azteca o centros comerciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×