¿Cuántos países hay en el mundo? Las razones por las que es complicado responder esta pregunta

Para saber cuántos países hay en el mundo, es necesario saber a quién le preguntas ya que pueden ser 195 o más de 200 dependiendo de la institución.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
¿Cuántos países hay en el mundo?
| Reuters

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente hay 193 países reconocidos, y son reconocidos porque son quienes forman parte de esta organización; además de otros dos países llamados Estados observadores: Vaticano y Palestina.

Estas dos últimas naciones no son considerados países como tal, y ninguno tiene derechos para votar sobre ningún tema en la asamblea de las Naciones Unidas, pero sí pueden asistir como observadores.

Sin embargo, para el mundo deportivo la lista de países es mucho más extensa, ya que considerada como países a algunos estados que no forman parte de la ONU y que no son reconocidos por otras naciones, ya que se encuentran en disputas.

No obstante, en el mundo deportivo se consideran a más de 200 países; tan solo en los Juegos Olímpicos de 2021 compitieron 205 naciones y la Federación Internacional de Futbol contempla a 211.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está integrado por 184 países, así que saber cuántos países existen en el mundo tiene una respuesta compleja.

¿Qué se necesita para que un territorio sea reconocido como país?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que un estado pueda ser reconocido se necesita que cumpla con tres requisitos: territorio, poder y pueblo.

Para formar parte de la ONU, los territorios interesados deben presentar su solicitud ante el Secretario General, posteriormente se irá a votación con los estados miembros, y para que sea aceptado, deben estar de acuerdo 9 de los 15 miembros del consejo.

Además los miembros permanentes (China, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rusia y Gran Bretaña e Irlanda del Norte) deben estar de acuerdo, con uno que esté en contra el proceso se descalifica.

¿Cuál es el país más grande del mundo?

El país más grande del mundo es Rusia, abarca el 3.35 por ciento del planeta, tiene una población de 145 millones 558 mil habitantes. Su capital es Moscú y su moneda es el rublo ruso.

¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

El país más pequeño del mundo es el Vaticano, se ubica en Roma, pero está separada del resto del país con sus grandes muros. Abarca una extensión de 4.44 kilómetros cuadrados, viven solo 246 personas, de las cuales 104 pertenecen a la Guardia Suiza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×