producción pescados y mariscos
12 marzo, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

En cuaresma se constituye el 35% de la producción anual de pescados y mariscos

La actividad pesquera y acuícola en México genera alrededor de 3 millones de empleos directos e indirectos, y 200 mil millones de pesos en derrama económica

Ciudad de México.- La cuaresma es considerada un área de oportunidad, para los productores de pescados y mariscos, pues revelan que esta época constituye aproximadamente el 35% de la producción de la industria al año en nuestro país.

Citlali y Manuel son productores de truchas, y están ubicados en Zitácuaro, Michoacán. Tienen una de las 9 mil 563 granjas y ranchos de maricultura que existen en el país.

producción pescados y mariscos


TE RECOMENDAMOS:
Banca mexicana se mantiene fuerte, señala ABM en 84 Convención Bancaria

Con la pandemia, su producción bajó un 35% de las 120 mil truchas que llegaban a producir año con año. Pues al inicio sus principales clientes, que son restaurantes, cerraron.

producción pescados y mariscos

Durante 2020 se fueron adaptando a las circunstancias e iniciaron un mayor acercamiento con supermercados para colocar su producto.

ACTIVIDAD PESQUERA EN MÉXICO

La actividad pesquera y acuícola en nuestro país genera alrededor de 3 millones de empleos directos e indirectos, y 200 mil millones de pesos en derrama económica, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.


MÉXICO 15° LUGAR COMO PRODUCTOR

México ocupa el lugar 15 como productor a nivel mundial, y tiene la cuarta posición en América Latina, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura.

MÁS NOTICIAS