Cuatro detenidos en Tamaulipas por secuestro y ataques del sábado.jpg
24 junio, 2021
Italia Soler
Estados - Notas
Share

Cuatro detenidos en Tamaulipas por secuestro y ataques del sábado

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas señaló que dos de los detenidos tuvieron participación material en los ataques del sábado donde murieron 15 personas.

Tamaulipas.- Fueron puestos a disposición del ministerio público cuatro sujetos detenidos en Tamaulipas por el secuestro de 18 personas; dos de ellos de acuerdo a las primeras investigaciones participaron en los ataques del sábado pasado en Reynosa donde murieron 15 personas.

Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41" fueron capturados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública. En dicho operativo lograron la liberación de 18 personas, de las cuales 3 contaban con denuncia por desaparición.

Te puede interesar: Localizan con vida a desaparecido en carretera de Nuevo Laredo

Además, fueron asegurados 2 vehículos, 4 armas largas, 2 pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

Las primeras investigaciones y entrevistas de las víctimas de secuestro señalan que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material de los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas.

Ahora deberán enfrentar un primer proceso por el delito de Privación Ilegal de la libertad.

La Fiscalía de Justicia estatal señaló que se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.

El miedo sigue presente en Reynosa

Después de los ataques del sábado donde perdieran la vida 15 personas, este miércoles se registraron persecuciones y enfrentamientos en por lo menos 11 colonias de Reynosa.

Elementos de la policía estatal lograron la captura de dos presuntos delincuentes.

A pesar de que no hubo heridos ni víctimas mortales, el miedo se apoderó de los habitantes. Poco antes de las seis de la tarde las calles de esta ciudad fronteriza estaban vacías y los negocios cerrados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS