cuauhtemoc-blanco-whatsapp.jpg
Twitter @cuauhtemocb10
15 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hackean el WhatsApp de Cuauhtémoc Blanco

El gobernador Cuauhtémoc Blanco dio a conocer en sus redes sociales que su WhatsApp había sido hackeado y pidió ignorar los mensajes.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, alertó en sus redes sociales, que su WhatsApp había sido hackeado"con fines de extorsión” y advirtió a sus contactos que no hagan caso de los mensajes que puedan recibir.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Morelos dijo que como medida preventiva daba a conocer el jaqueo a su WhatsApp, ya que “fue vulnerado y usurpado” con fines de extorsión. No especificó si ya presentó la denuncia correspondiente.

“Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir”, escribió Cuauhtémoc Blaco en sus redes sociales.

Otros casos de hackeo de WhatsApp de políticos

El caso de Cuauhtémoc Blanco no es el único, ya que en las últimas semanas varios políticos dieron a conocer que fueron víctimas del hackeo de sus cuentas de WhatsApp personales y pidieron no hacer caso a los mensajes, además de que denunciaron actividades de espionaje en su contra.

En esa lista están la panista, Margarita Zavala, la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya, la extitular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de Adrián Rubalcava y hoy el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como el senador de Morena, Ricardo Monreal.

También la senadora panista Kenia López; el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el legislador priista Manuel Añorve Baños, el senador morenista Salomón Jara Cruz y la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Dolores Padierna Luna.

Todos ellos difundieron en redes sociales que fueron víctimas del hackeo de su cuenta de WhatsApp y todos solicitaron a sus contactos ignorar los mensajes pues en la mayoría de ellos les pedían dinero.

¿Cómo recuperan su línea de WhatsApp?

Para recuperar una línea de WhatsApp, los usuarios vulnerados deben acudir a la compañía telefónica que les brinda el servicio para reportar lo sucedido y cambiar el chip, siguiendo todas las indicaciones que den los ejecutivos.

Además, se recomienda no abrir enlaces extraños que puedan ser enviados por mensaje de WhatsApp o SMS para evitar la instalación de software espía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS