nueve cuerpos camioneta zitácuaro.jpg
18 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Abandonan 9 cuerpos baleados en una camioneta en Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que los nueve cuerpos, ocho hombres y una mujer, fueron encontrados en una camioneta de redilas en Zitácuaro.

Los cuerpos de nueve personas con impactos de balas fueron encontrados en una camioneta de redilas en el centro de la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán indicó que en la calle Benedicto López Sur de la colonia Centro, fue abandonada una camioneta de redilas de la marca Nissan, con las nueve personas sin vida, por lo que se movilizó a personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

Te recomendamos: Morena acusa intimidación de Silvano Aureoles en Michoacán

“En el lugar, el personal de la institución corroboró que se trata de ocho hombres y una mujer, que hasta el momento se encuentran sin identificar; los cadáveres presentaban heridas producidas, al parecer por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense local para que se les practique la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte”, indica el comunicado.

De acuerdo con reportes de medios locales, en el lugar, las autoridades localizaron mensajes en los que La Familia Michoacana se adjudica el multihomicidio. Por estos hechos, la Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación.

Hace casi un año, el 23 de mayo, los cuerpos de 12 personas asesinadas a tiros fueron abandonados sobre la carretera federal Huetamo-Ciudad Altamirano.

Las víctimas se encontraban en la batea de una camioneta abandonada en esa zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero. Las investigaciones apuntaron a que fue un ajuste de cuentas del lado de Guerrero y los criminales abandonaron a las víctimas en Michoacán.

Michoacán encabeza lista de homicidios dolosos del lunes 17 de mayo

El informe diario de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indica que el lunes 17 de marzo se registraron 86 homicidios dolosos en todo el país.

De acuerdo con los datos de la SSPC, Michoacán registró 15 homicidios dolosos el lunes, en segundo lugar se ubica la Ciudad de México, con seis; le siguen Chihuahua y Jalisco, con seis en cada estado.

MÁS NOTICIAS