JESUS V.jpeg
12 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Dan 542 años de cárcel a implicado en asesinato de Fernando Martí

Jesús “V”, integrante de la banca de Los Petricciolet, implicado en el secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí, fue sentenciado a 542 años de prisión

Jesús “V” uno de los integrantes de la banda de Los Petricciolet, implicado en el secuestro y asesinato del hijo del empresario Alejandro Martí, fue sentenciado a 542 años de prisión por un juez federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado espió el domicilio y las rutinas de Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, para poder secuestrarlo el 4 de junio de 2008, en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México. Después, de 53 días, el joven fue hallado sin vida, dentro de la cajuela de un auto, en la colonia Villa Panamericana, en Coyoacán.

De acuerdo con la investigación, Jesús “V” realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio, descripción de la ruta a seguir de su domicilio a la escuela por el chofer de la víctima, lugar en el que fue secuestrado.

Jesús “V” conocido con los alias de Frank, Ojos de Perro o Pablito Ruiz, formaba parte de la organización criminal denominada “La Flor”, “Los Niños” o “Los Petricciolet”, que operaba en el Estado de México y el entonces Distrito Federal, utilizando armas de fuego, vehículos robados y diversos inmuebles para cometer sus delitos; fue identificado como responsable de un total de 10 secuestros.

Con base a estos indicios, el 17 de julio de 2010 un juez federal ejerció acción penal y otorgó la orden de aprehensión en su contra, y el 21 de julio siguiente pudo ser detenido y apresado dentro del Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noreste”, con sede en El Rincón, Nayarit.

Tras más de once años de procesos legales, finalmente el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, con sede en Toluca, le dictó sentencia condenatoria de 542 años de prisión y 28 mil 331 días multa.

Al darse a conocer la noticia, Alejandro Martí, padre del joven Fernando Martí, celebró la sentencia de 542 años de prisión en su cuenta de Twitter:

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS