#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Dan luz verde para extradición contra Erick Valencia, “El 85"

“El 85" se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos por delincuencia organizada, pues este jueves se dio luz verde para continuar con el proceso.

Escrito por: Juan Pablo Reyes

Dan luz verde para proceso de extradición contra Erick Valencia, El 85
| Twitter @marcosaariel

Un tribunal federal dio luz verde al gobierno mexicano para continuar con el proceso de extradición a Estados Unidos de Erick Valencia Salazar, “El 85", uno de los cofundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México confirmaron la decisión de un juez que rechazó amparar a Erick Valencia Salazar contra la orden de aprehensión con fines de extradición ejecutada en su contra el año pasado.

Según registros judiciales, el caso ya está en manos de un juez especializado en procedimientos de extradición, el cual, en las próximas semanas, deberá emitir una opinión sobre la viabilidad del envío de “El 85" a la Unión Americana. La decisión que tome puede ser impugnada ante un tribunal.

recompensa hijastro el mencho

¿Quién es el “El 85"?

“El 85", junto con Martín Arzola Ortega, “El 53″, y “El Mencho”, fueron los socios fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los tres eran también integrantes del denominado Cártel del Milenio.

Bajo las órdenes de “El 85", el CJNG, se expandió a Michoacán, Morelos, Guerrero y Veracruz, para actuar contra los aliados de la “La Resistencia” y en algunos estados con la autodenominación de “Matazetas”, de quienes el evento más sobresaliente fue su incursión en Veracruz en septiembre del 2011, donde se les responsabiliza de la ejecución de 35 personas.

Tan solo al año siguiente, “El 85" ya era ubicado como uno de los líderes del CJNG junto a “El Mencho”.

El pasado 4 de septiembre,“El 85" fue detenido por el Ejército Mexicano en flagrancia junto con algunos de sus cómplices. Se les aseguraron aproximadamente mil pastillas de fentanilo, 750 gramos de metanfetamina, cuatro armas cortas, cuatro cargadores, un fusil calibre 5.56 mm, diversos cartuchos y dosis de cocaína.

En Estados Unidos enfrenta cargos en el Distrito de Columbia, es acusado de participar en una conspiración para distribuir cantidades significativas de narcóticos para la importación ilegal en ese país entre 2003 y 2008.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Juan Pablo Reyes

Notas

Otras Noticias

×