Diego Rivera datos
Twitter @cultura_mx / @museoestudioDR
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cinco datos que desconocías de Diego Rivera

Diego Rivera tuvo un hermano gemelo llamado, José Carlos, quien murió tiempo después de nacer; conoce este y otros datos del artista.

Este 24 de noviembre se conmemora el aniversario luctuoso del muralista mexicano, Diego Rivera, quien murió a los 70 años de edad por una insuficiencia cardíaca en la Ciudad de México (CDMX) en 1957; estos son algunos datos desconocidos del pintor.

Uno de los datos importantes de Diego Rivera es que su fama como artista se debe a que fue el exponente más sobresaliente del Movimiento Muralista Mexicano, junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, quienes conforman la gran tríada muralista de México del Siglo XX.

A continuación te dejamos los cinco datos más relevantes del famoso pintor Diego Rivera, quien llevó el arte mexicano al mundo:

1. El nombre completo de Diego Rivera

El muralista fue conocido con el nombre de Diego Rivera; sin embargo, su nombre completo era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez.

2. Diego Rivera peleó con Pablo Picasso

El pintor español Pablo Picasso y Diego Rivera eran muy amigos e incluso el artista mexicano consideraba al creador del cubismo como un maestro, pero su amistad terminó cuando Rivera acusó a Picasso de copiarle una de sus pinturas.

3. Diego Rivera tenía un hermano gemelo

Diego Rivera nació un 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato , junto con su hermano gemelo José Carlos María, quien murió un año y medio después. En algunas de sus pinturas, el artista representa a un niño, el cual se ha señalado como su hermano fallecido.

4. Rockefeller Center destruyó un mural de Diego Rivera

En 1933, Nelson Rockefeller, hijo del multimillonario John Rockefeller Jr., le pidió elaborar un mural en el Rockefeller Center de Manhattan, centro del capitalismo, ello aunque Diego era comunista, por lo que al no cumplir el contrato y pintar algo totalmente diferente, la obra fue derribada de la pared.

5. Diego Rivera reconstruyó su mural en la CDMX

Gracias a unas fotografías que el ayudante de Diego Rivera tomó al mural antes de ser destruido en Rockefeller, el pintor pudo reconstruirlo en las paredes del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, pero ahora, en lugar de incluir a su padre en la obra con un Martini, dibujó a John D. Rockefeller Jr.

En los 70 años que vivió, Diego Rivera dejó marcó la historia del arte mexicano, si deseas conocer más información sobre su obra, además de estos cinco datos, puedes revisarlos aquí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS