Marihuana
17 mayo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

DEA autorizará registros de agricultores de marihuana

El Centro Nacional para el Desarrollo de Productos Naturales de la Universidad de Mississippi, es el único porveedor autorizado de marihuana.

Ciudad de México.- La Drug Enforcement Administration (DEA) está poniendo fin al monopolio de décadas en el cultivo de marihuana destinada a la investigación. La agencia comenzará a aprobar aplicaciones de cultivadores de cannabis con fines de investigación médica, un avance crucial para la medicina y la ciencia en Estados Unidos, después de 50 años.

Actualmente, el Centro Nacional para el Desarrollo de Productos Naturales de la Universidad de Mississippi, es el único proveedor autorizado de marihuana con fines de investigación en Estados Unidos, y esa producción ha sido exclusivamente para el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en ese país.

Aún está pendiente una aprobación final

Aunque está pendiente una aprobación final, la DEA ha determinado, con base en la información disponible, que las aplicaciones de varios productores dedicados al cultivo de marihuana para necesidades de investigación en Estados Unidos, al parecer cumplen con los estándares legales.

Los solicitantes son responsables de demostrar que han cumplido con varios requisitos, entre los que se encuentra el documentar que sus clientes tienen licencia para realizar investigaciones, además de emplear la custodia adecuada para evitar desvíos para otros fines.

La DEA, ha proporcionado un Memorando de Acuerdo

Como parte del proceso de aprobación, la DEA, ha proporcionado un Memorando de Acuerdo (MOA) a los productores que se inscribieron, cuando finalice esta etapa, la agencia prevé emitir registros a esos agricultores, con lo que estarán autorizados a cultivar marihuana, hasta su cuota asignada, en apoyo de los más de 575 investigadores con licencia de la DEA en Estados Unidos.

En la medida en que los fabricantes individuales obtengan registros de la DEA, la agencia hará pública esa información en su sitio de internet.

MÁS NOTICIAS