dea respalda recompensa por hijastro el mencho
02 diciembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

DEA respalda recompensa de 5 mdd por hijastro de “El Mencho”

DEA respalda recompensa por Juan Carlos Valencia González, hijastro de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, respaldó el ofrecimiento de recompensa de 5 millones de dólares, que ofrece el Departamento de Estado de ese país por información que lleve al arresto y/o convicción de Juan Carlos Valencia González, hijastro de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El anuncio de la recompensa hecho hoy subraya el compromiso de los Estados Unidos, por ir tras los individuos y organizaciones que causan el mayor daño a nuestras comunidades”, dijo la Administradora de la DEA, Anne Milgram, según un comunicado de la agencia estadounidense.

El CGJN es una de las organizaciones mas violentas: funcionaria de la DEA

La funcionaria de la DEA agregó que “el Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones narcotraficantes más violentas y prolíficas de México, y ha estado inundando a Estados Unidos con fentanilo y metanfetaminas, causando sobredosis y muerte a tantos estadounidenses”.

La DEA informó que este caso es parte de la operación “Pinky y Cerebro,” la cual recibió apoyo del Fuerza de Trabajo contra las Drogas y el Crimen Organizado (OCDETF), la agencia agregó que la división de la DEA en Los Ángeles está investigando con apoyo de los fiscales Kirk Handrich, Kate Naseef, y Kaitlin Sahni de la División Criminal sobre Narcóticos y Drogas Peligrosas.

Junto con esta recompensa hay otras para miembros del CJNG

El Departamento de Estado agregó que esta oferta de recompensa complementa las ofertas anteriores del Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP por sus siglas en inglés) dirigidas a los miembros del CJNG : Audias Flores Silva, también conocido como “El Jardinero”, y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, que es el padrastro de Valencia González, y coincide con la acusación anunciada por el Departamento de Justicia.

La autoridad estadounidense agregó que estas acciones son parte de un enfoque del gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y específicamente contra el CJNG en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS