El incendio en Los Encinos.jpeg
02 abril, 2021
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Declaran liquidado el incendio en Los Encinos

La Conafor informó que ya está liquidado al cien por ciento el incendio en zona de Los Encinos que inició el pasado martes a un costado de TV Azteca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que ya está liquidado al cien por ciento, el incendio iniciado el pasado martes, en la Zona de Protección Hidrológica y Ecológica de Los Encinos, en la Colonia Fuentes del Pedregal Alcaldía Tlalpan, a un costado de TV Azteca, en la Ciudad de México.

Añadió que en total se consumieron 54 hectáreas; la vegetación afectada constituye 65 por ciento de matorrales, 10 por ciento de pasto y 25 por ciento de hojarasca.

El incendio inició a las 5:30 de la tarde, del pasado martes 30 de marzo y duró un total de 53 horas. Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, llegó a la pared perimetral de las instalaciones de TV Azteca.

También detalló que participaron 502 elementos de la propia Comisión Nacional Forestal, de la Comisión de Recursos Naturales de la Ciudad de México (Corena), del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital y de Grupo Salinas; además del Grupo Cóndor y vecinos de las colonias aledañas.

Para combatirlo, se utilizaron 35 pipas con 418 mil litros de agua. También se recurrió a espuma retardante para fuego. Conafor aclaró que aún se investigan las causas que lo provocaron.

En la Zona de Protección Hidrológica y Ecológica de Los Encinos, se ubica gran parte del Sistema de Cuevas Padierna, originado por la erupción del volcán Xitle hace unos 2,000 años.

Los Encinos se localiza en el límite Norte de la Alcaldía Tlalpan. Su extremo norte colinda con Anillo Periférico, al sur colinda con la Colonia Lomas de Padierna, al oeste con la Unidad Habitacional Pemex, y al este con la Universidad Pedagógica Nacional, TV Azteca y el Colegio de México.

MÁS NOTICIAS