DECOMISO DROGA RADAR.jpeg
SEMAR
22 febrero, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Decomisa SEMAR tras persecución lancha con 730 kg de cocaína en Manzanillo

Los narcotraficantes fueron detectados por radar vía aérea en altamar y luego de la persecución, los tripulantes abandonaron la carga en la playa

Ciudad de México.- Durante un operativo en la costa del Pacífico mexicano, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguraron 611 paquetes que contenían cocaína. El peso ministerial total aproximado es de 731.2 kilogramos, informó la institución naval.

  Las unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Semar lograron la detección, persecución e intersección de la embarcación menor con dos motores fuera de borda que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 73 millas náuticas (131 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, Colima.

También te puede interesar: Guardias Nacionales decomisan más de 300 kilos de marihuana en Yucatán

Los tripulantes de la embarcación sospechosa, se dirigieron a la playa y escaparon. Sin embargo dejaron la embarcación con los paquetes a bordo que fueron asegurados por personal naval.

Marinos detienen a tripulante de embarcación

Personal de Infantería de Marina realizó patrullajes de vigilancia en la zona y logró detener a uno de los tripulantes, identificado como Ángel “N”, de 35 años de edad, quien fue picado por un alacrán mientras se escondía en unos matorrales, por lo que los elementos navales le brindaron atención médica.


La droga, la embarcación menor y la persona detenida, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

También te puede interesar: Reanudan actividades juzgados y tribunales de CDMX

MÁS NOTICIAS