jose-eduardo-ravelo.jpg
Especial
18 agosto 2021 12:08hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Defensa de policías de caso Ravelo acusa investigación irregular

David Dorantes, abogado defensor, aseguró que la necropsia de ley no corresponde a las lesiones infringidas al momento de la detención de José Eduardo

Ciudad de México.- La defensa de los 4 policías municipales de Mérida que presuntamente torturaron y causaron lesiones que posteriormente originaron la muerte del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo Echavarría, asegura que la Fiscalía General de Justicia del estado de Yucatán no ha investigado correctamente las líneas de tiempo del antes y después de la detención de la víctima directa.

David Dorantes, abogado defensor, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, aseguró que los resultados de la necropsia de ley no corresponden a las lesiones infringidas al momento de la detención de José Eduardo.

También te puede interesar: #JusticiaParaJoséEduardo: Liberan a policías imputados por homicidio

Indicó que la Fiscalía General de Justicia de Yucatán ha sido omisa al verificar la declaración del propio Ravelo Echavarría, quien señaló ante el Ministerio Público a una corporación distinta a la que pertenecen los policías a los que puso a disposición como presuntos responsables del homicidio.

Abogado señala presuntas omisiones de la Fiscalía de Yucatán

José Eduardo fue detenido como resultado de una denuncia ciudadana que reportó que presuntamente agredió a un taxista con una piedra; presuntamente fue golpeado y abusado por policías durante el tiempo que estuvo detenido.

De acuerdo con la defensa de los policías que fueron inculpados y posteriormente liberados, a la fecha no se ha investigado que ocurrió antes y después de la puesta a disposición de Ravelo Echavarría, ¿qué ocurrió del día 21 al 24 de julio cuando fue ingresado al hospital, después de que fue puesto en libertad?, cuestionó el abogado.

FGR EN LAS INVESTIGACIONES

La mañana de este martes policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General de la República llegaron a Mérida, Yucatán, para coadyuvar con las investigaciones y aclarar las causas de muerte del joven José Eduardo.

Te recomendamos también: FGR inicia investigación por muerte de José Eduardo Ravelo

La madre de la víctima directa, Dora Ravelo, se encuentra bajo protocolos de protección a víctimas por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, y ayer fue recibida por la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS