Déficit comercial balanza comercial
27 octubre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Déficit comercial de Estados Unidos aumenta en septiembre

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó de 9.2%, hasta los 96 mil 300 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio

El déficit comercial de Estados Unidos se disparó en septiembre, al tiempo que las exportaciones cayeron, lo que sugiere que el comercio probablemente lastró de nuevo el crecimiento económico en el tercer trimestre.

El déficit comercial de bienes aumentó un 9.2%, hasta los 96,300 millones de dólares, según informó el miércoles el Departamento de Comercio.

Las exportaciones de bienes cayeron un 4.7%, mientras que las importaciones aumentaron un 0.5%.

El informe, que se publicó antes del avance de los datos del producto interior bruto del tercer trimestre del jueves, también mostró que los inventarios al por mayor aumentaron un 1.1% el mes pasado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Boeing registra segunda ganancia trimestral consecutiva


Los inventarios minoristas cayeron un 0.2%, arrastrados por un descenso del 2,4% en las existencias de los concesionarios de automóviles, que refleja una escasez mundial de chips que está mermando la producción de vehículos de motor.

Los inventarios del comercio minorista, excluyendo los automóviles, que entran en el cálculo del Producto Interno Bruto, subieron un 0.6%.

Los inventarios quedaron prácticamente agotados en la primera mitad del año.

Los economistas creen que el ritmo de reducción se redujo en el tercer trimestre, lo que supone la mayor parte del crecimiento previsto del PIB.

El comercio ha frenado el crecimiento del PIB durante un año, mientras que los inventarios han reducido la producción durante dos trimestres consecutivos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS