El déficit comercial de Estados Unidos (EU) se redujo en julio cuando las exportaciones alcanzaron un récord, una tendencia que podría hacer que el comercio continúe contribuyendo al Producto Interno Bruto en el tercer trimestre.
El Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial de Estados Unidos (EU) se redujo un 12.6% en julio a 70 mil 600 millones de dólares.
”...La Oficina del Censo de Estados Unidos (EU) y la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (EU) anunciaron hoy que el éficit comercial de bienes y servicios fue de $70.6 mil millones en julio, 10.2 mil millones menos que los $80.9 mil millones en Junio...” detallarón las dependencias en un comunicado conjunto.
Se detalló que las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 0.2% a 259 mil 300 millones de dólares en Estados Unidos (EU), mientras que las importaciones cayeron un 2.9% en julio a 329 mil 900 millones de dólares.

El comercio sumó 1.42 puntos porcentuales al PIB de Estados Unidos (EU) en el segundo trimestre, pese a una contracción general de la actividad económica, después de ser un lastre durante siete trimestres consecutivos.
#Automotive #Exports ($13.7B) in July 2022 were the highest since August 2019 ($14.1B) (seasonally adjusted). https://t.co/oxxHMwYkFL #CensusEconData #ForeignTrade pic.twitter.com/xKpTu40Atr
— U.S. Census Bureau (@uscensusbureau) September 7, 2022
PIB de EU se contrae nuevamente en el segundo trimestre
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) se contrajo nuevamente en el segundo trimestre en medio de un agresivo endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) para combatir la alta inflación, lo que podría avivarlos temores del mercado financiero de que la economía ya estaba en recesión.
El Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa anualizada del 0.9% el segundo trimestre, así lo dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del Producto Interno Bruto (PIB).
The U.S. economy shrank at a 0.9% annualized rate in Q2. https://t.co/dZQYed7p8x
— BEA News (@BEA_News) July 28, 2022
La Casa Blanca de Estados Unidos (EU) está rechazando enérgicamente hablar sobre recesión cuando busca calmar a los votantes antes de las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, que decidirán si el Partido Demócrata del presidente Joe Biden retiene el control del Congreso del país.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos (EU), Janet Yellen, tiene previsto celebrar una conferencia de prensa el jueves para “discutir el estado del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense”. Si bien el mercado laboral sigue ajustado, hay señales de que está perdiendo fuerza.
Con información de Reuters.