Delfines Sinaloa.jpg
Crédito: Arturo Islas Allende
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Esto se sabe de los delfines varados en un dren en Sinaloa

Ambientalistas y autoridades de Sinaloa lograron rescatar a dos delfines varados en un dren agrícola ubicado en Navolato.

Tras varios días, ambientalistas y autoridades federales y de Sinaloa lograron el rescate de dos delfines que se encontraban atrapados en un dren agrícola, ubicado en el ejido El Reparo, en la sindicatura de Sayata.

Desde hace dos días, un habitante de Sinaloa grabó el momento en que los delfines se desplazan en el dren de Navolato, luego de que se quedaran atrapados cuando bajó el nivel del agua.

Autoridades de Sinaloa y de organizaciones de animales marinos evaluaron el rescate de los dos delfines varados que estaban en peligro, ya que la zona es conocida porque hay presencia de cocodrilos y el suelo es fangoso, condiciones que ponían en riesgo su vida.

¿Cómo llegaron los delfines al dren en Sinaloa?

Autoridades de Protección Civil de Sonora explicaron que los delfines, de tres metros aproximadamente, quedaron varados en el dren agrícola luego de que entraron por el nivel de agua, pero cuando este bajó ya no pudieron llegar a la zona de salida que se dirige hacia el mar de la Ensenada Pabellones.

El ambientalista Arturo Islas llegó al dren y explicó que buscarían, con ayuda de autoridades locales y federales, rescatar de inmediato a los dos delfines.

Lo preocupante es que llevan más de 10 días en estas condiciones. No hay cómo salir, subieron las lluvias, bajaron y se quedaron aquí a varios kilómetros del océano, lo cual hace muy complicada la labor. Estén pendientes de que estos delfines estarán bien.

Al lugar donde estaban los delfines varados acudieron autoridades de Sonora y grupos ambientalistas como la Fundación Ostok, la Asociación Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), la Asociación Mexicana de Hábitats (Amhmar), además de los ambientalistas Amado Zazueta y Arturo Islas, quien compartió en su cuenta de Facebook que esperan rescatar lo antes posible a los delfines y regresarlos al océano.

De acuerdo con el ambientalista Arturo Islas, este es el primer rescate de fauna silvestre de la Fundación Ostok, de Sinaloa, en una zona como la de Navolato, donde el suelo fangoso y los cocodrilos complican las labores de rescate de los delfines.

Ambientalistas y autoridades rescatan a delfines en Sinaloa

El ambientalista Amado Zazueta informó en su cuenta de Instagram que el primer delfín fue rescatado del dren en Sinaloa, tras varias labores de autoridades del estado y grupos de rescate de animales marinos.

Ya vamos rumbo al mar, con expertos y gente que se ensució las manos para el rescate. Un experto nos está platicando que sus condiciones son buenas.

Expertos de varias zonas del país que viajaron a Sinaloa evaluaron la salud de ambos delfines con la finalidad de regresarlos a su hábitat natural.

Te puede interesar: Los miones, la plaga de bichos que invade Sinaloa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS