AMLO ARMAS EU
05 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Demanda contra empresas que fabrican armas no es una injerencia: AMLO

AMLO dijo que es la primera vez que se hace un planteamiento así contra el tráfico ilícito de armas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la denuncia interpuesta en Estados Unidos contra las empresas fabricantes de armas no es una injerencia ni un acto contra el gobierno de Joe Biden.

Te recomendamos: AMLO: destitución de José Luis Vargas muestra crisis que vive el TEPJF

“No es un hecho injerencista, no es contra él gobierno de Estados Unidos es un procedimiento civil y nos afecta que no hay control de armas.No es ir contra la enmienda de que los estadounidenses puedan comprar armas” aseguró López Obrador.

En conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que las compañías hacen armas “hacen armas a las medidas de los clientes de México que se dedican a la delincuencia organizada, con lujos en las cachas”.

AMLO aseguró que frenar el tráfico ilícito de armas ayudará a combatir la violencia

López Obrador dijo que una resolución favorable por parte de la Corte de Bostón ayudará a México para reducir el nivel de violencia y combatir a la delincuencia.

“Ayudadría mucho el control de las armas, ayuda mucho, pero vamos aver, es la primera vez que se hace un planteamiento así cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso de las leyes de Estados Unidos”.

México interpuso este miércoles una demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos en una corte federal de Boston, denunciando un comercio negligente e ilícito que alienta el contrabando y la violencia del narcotráfico en su territorio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS