vuelo
07 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Demanda mundial de viajes en mayo es menor que en niveles prepandémicos: IATA

Los viajes internacionales se ven mucho más afectados por las prolongadas restricciones que los traslados dentro de mercados locales como China y Rusia

La Asociación Internacional de Transporte Aérea, IATA informó que la demanda de viajes aéreos de pasajeros sigue siendo reducida comparado con los niveles prepandemia, señaló que durante mayo de 2021 la demanda de vuelos registró una caída de 62.7% en comparación con el mismo mes de 2019. Cabe destacar que los niveles se comparan con los de hace dos años debido a lo atípico de 2020.

El organismo detalló que los viajes internacionales cuentan con una mayor afectación que los nacionales debido a las restricciones fronterizas que existen actualmente.

El director general de la IATA, Willie Walsh, pidió a los gobiernos que se coordinen mejor entre ellos para ayudar a la recuperación de la industria de la aviación. “Estamos viendo grandes variaciones en los requisitos para cosas como los tests... claramente esto está causando una gran confusión en la mente de los consumidores”, dijo Walsh en una comparecencia.

Necesarias, estrategias para impulsar la reapertura de fronteras

También señaló que comienzan a ver desarrollos positivos “con la apertura de algunos mercados internacionales a los viajeros vacunados. La temporada de viajes de verano del hemisferio norte ha llegado por completo. Y es decepcionante que más gobiernos no se estén moviendo más rápidamente para usar datos para impulsar estrategias de apertura de fronteras que ayudarían a reactivar los empleos turísticos y reunir a las familias”.

La IATA informó que la demanda internacional de pasajeros registró una disminución de 85.1% durante el quinto mes del presente año respecto a igual periodo de hace dos años.

Por su parte, la demanda interna total se redujo 23.9% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19. En este sentido, el tráfico de China y Rusia continúa con un crecimiento importante, mientras que el de India y Japón se encuentra en un deterioro significativo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS