Skip to main content

El multimillonario Leon Black es acusado de violar a una niña autista

Esta no es la primera demanda que enfrenta el inversor y multimillonario Leon Black por violación; Guzel Ganieva y Cheri Pierson también lo señalaron por abuso sexual.

FILE PHOTO: Leon Black speaks at the Milken Institute's 21st Global Conference in Beverly Hills Leon Black habla en la 21ª Conferencia Global del Instituto Milken en Beverly Hills, California, el 1 de mayo de 2018. FOTO DE ARCHIVO. (LUCY NICHOLSON/REUTERS)

El multimillonario inversor Leon Black fue demandado el martes por una mujer autista que lo acusa de violarla en la mansión del financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein en Manhattan en 2002, cuando ella tenía 16 años.

En una demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan, la mujer, que usa el seudónimo de Jane Doe, dice que cuando se disponía a dar un masaje a Black, éste la inmovilizó y la penetró con juguetes sexuales, provocándole una hemorragia.

La demandante dijo que Epstein la encontró llorando más tarde, pero se negó a que la viera un médico y le dijo que su socia Ghislaine Maxwell se ocuparía de ella.

La abogada de Leon Black, Susan Estrich, calificó la demanda de Doe de frívola. "Nunca conoció a esta mujer", dijo Estrich en una entrevista. "No la conoce de nada. Estamos seguros de que la demanda no está corroborada por ninguna prueba. No tiene nada que ver con Leon Black".

Nacida con el síndrome de Down Mosaico, Doe relató que fue atraída a la órbita de Epstein por un programa de verano para animadoras, y le dio masajes, con ella y él desnudos, antes de ser "enviada" a Black.

Jane Doe solicita una indemnización por daños y perjuicios por la supuesta violación de Black. Su abogada, Jeanne Christensen, no quiso decir si Doe intentó llegar a un acuerdo.

La demanda fue presentada el mismo día en que el comité de finanzas del Senado de Estados Unidos dijo que estaba examinando varios fideicomisos de Black, y si 158 millones de dólares que pagó a Epstein por planificación fiscal y patrimonial se consideraron adecuadamente ingresos o donaciones.

¿Quién es Leon Black?

Leon Black es un prominente inversor y empresario estadounidense. Nació el 1 de julio de 1951 y es conocido por su destacada carrera en el mundo de las finanzas y las inversiones. Entre sus logros más destacados, fue el cofundador de la firma de inversiones Apollo Global Management, una de las principales firmas de capital privado en el mundo.

Black ha negado otras acusaciones de abuso sexual, entre ellas una demanda desestimada de la exmodelo rusa Guzel Ganieva, y una de Cheri Pierson que también afirmó que la violó en la casa de Epstein hace dos décadas.