Ghislaine Maxwel
Crédito: Reuters
22 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Ghislaine Maxwell niega haber reclutado a menores para Jeffrey Epstein

Con cada nuevo detalle que se publica sobre Ghislaine Maxwell, la enigmática presunta proxeneta de las víctimas de tráfico sexual de Epstein, el caso se vuelve más difícil de entender.

Las respuestas de Ghislaine Maxwell a las preguntas sobre la operación de tráfico sexual que supuestamente dirigió con el difunto Jeffrey Epstein se hicieron públicas el jueves, cuando un tribunal federal publicó la declaración de Maxwell en 2016.

  Te puede interesar:
“Yo pongo lo que falta”: Canelo Álvarez dona cuantiosa cantidad de dinero a niños con cáncer

La transcripción finalmente se está revelando después de una batalla legal de ida y vuelta entre Maxwell y Virginia Giuffre, quien ha acusado a Maxwell, Epstein y otros de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad. En él, Maxwell niega repetidamente “reclutar” chicas para Epstein o participar en orgías y otras actividades.

Durante la deposición, se le preguntó a Maxwell si alguna vez le había dicho a alguien que reclutaba niñas para quitarse la presión de mantener relaciones sexuales con Jeffrey Epstein.

La acusada respondió diciendo que a ella no se le hacen preguntas como esa; agregó que, en primer lugar, estaban tratando de atraparla, pero que no sería así, respondiendo que ella nunca reclutó a ninguna menor para llevársela a Epstein.

Los abogados de Virginia dicen que, si bien agradecen la publicación de la transcripción, ésta no cuenta toda la historia.

Los documentos judiciales alegan que Ghislaine Maxwell consiguió niñas para que el difunto Epstein tuviera relaciones sexuales, y que la pareja también ordenó que las niñas y mujeres jóvenes tuvieran relaciones con hombres ricos y poderosos.

También te puede interesar:
Inician proceso jurídico contra ‘profes’ de la UNAM por comentarios misóginos

En la declaración de Giuffre que se dio a conocer a principios de este año, analizó una lista de hombres prominentes con los que dijo que le dijeron que tuviera relaciones sexuales, incluido el príncipe Andrew de Gran Bretaña, el exlíder de la mayoría del Senado, George Mitchell y el abogado Alan Dershowitz, todos esos hombres han negado las acusaciones.

MÁS NOTICIAS