Demandan a pastelero por negarse a hacer tarta para mujer trans

En Colorado, el pastelero Jack Phillips fue denunciado por una mujer trans por negarse a cocinar un pastel para celebrar su transición de género.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
baker_phillips.jpg
| Crédito: Reuters

Un pastelero fue demandado por una mujer transgénero en Colorado, Estados Unidos, luego de que se negó a prepararle un pastel para celebrar su transición de género.

De acuerdo con medios locales, Autumn Scardina es una mujer trans que interpuso una demanda en contra de Jack Phillips, quien es dueño del negocio de pasteles Masterpiece Cakeshop.

Te puede interesar: Nueva York ofrecerá vacuna contra Covid a mayores de 16 y 30 años

Scardina había acudido al negocio de Philips, ubicado en Lakewwod, Denver, para que le cocinara un pastel con ciertas características: que por fuera tuviera un color azul, mientras que el centro pedía que fuera rosado.

Pero el pastelero se negó a realizar el pastel, asegurando que no podía realizar un trabajo de repostería así.

La mujer trans no se quedó de brazos cruzados e interpuso una demanda en su contra por presunta discriminación a la comunidad LGBTI.

Te puede interesar: VIDEO: Meteorólogo ve en plena transmisión que tornado pasó por su casa

Sin embargo, la defensa legal de Jack Phillips aseguró que la petición de Scardina había sido planeada con la intención de dañar al pastelero, además de que aseguraron que el acusado no la discriminó.

Jack Phillips, quien lleva poco más de un cuarto de siglo con su pastelería, ya había sido llevado ante la corte por presunta discriminación en 2012, luego de que una pareja gay lo demandó por negarse a cocinar su pastel del bodas.

En ese entonces, Phillips se defendió de las acusaciones con el argumento de la libertad de expresión y de religión, ya que aseguró que la petición entraba en conflicto con sus creencias religiosas. El pastelero finalmente ganó ese juicio por la libertad religiosa.

Te puede interesar: Bukele exige justicia para mujer asesinada por policías en Tulum

Pero en esta ocasión, Phillips no contaba con que Autumn Scardina usó uno de sus argumentos en el pasado juicio para arremeter contra él, al asegurar que sus negativas no obedecían a una cuestión religiosa, sino a discriminar a las personas trans.

Jack Phillips ha declarado que se niega a realizar trabajos para celebraciones como divorcios o Halloween, además consideró que sus pasteles son arte y él puede decidir lo que vende.

La defensa del pastelero aseguró que la negativa vino por el mensaje que la mujer trans quería en su pastel y en el que Phillips no estaba de acuerdo.

Te puede interesar: Enfermera usa guantes con agua para consolar a pacientes de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×