demi-lovato-pansexual.jpg
Crédito: Instagram @ddlovato
30 marzo 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Demi Lovato se identifica como pansexual, ¿qué significa esto?

Lovato, famosa cantante y actriz, habló sobre su sexualidad en una entrevista, en la que dijo sentirse orgullosa de su identidad pansexual.

Demi Lovato, cantante y actriz, recientemente habló sobre su sexualidad, afirmando que se identifica como pansexual, por lo que dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBT+.

La estrella fue entrevistada en el programa ‘The Joe Rogan Experience’, en donde dijo desconocer si en el futuro vivirá en compañía de un hombre o una mujer, además de que tampoco sabe si tendrá hijos.

Lovato señaló que vivir su sexualidad ha sido algo difícil, pues esta orientación sexual no es bien vista ante el cristianismo que profesa.

“Sentí mucha vergüenza porque al crecer en Texas como cristiana, eso está muy mal visto (ser pansexual). Lo reprimí incluso antes de permitirme procesar lo que estaba sintiendo”, declaró.

La también actriz señaló que ahora se siente mucho más tranquila al respecto, por lo que no se cierra a ninguna posibilidad, incluso la de casarse con alguien de su mismo sexo.

“No lo sé. Soy tan fluida ahora, y una parte de la razón por la que ahora me siento así es que antes estaba súper encerrada”, describió.

Sobre esto, el entrevistador preguntó si se consideraba pansexual, a lo que la estrella respondió con contundencia.

“Sí, pansexual. Me gusta todo, de verdad. Soy parte de la ‘mafia del alfabeto’ y estoy orgullosa”, declaró.

Te puede interesar: Millennials se emborrachan para soportar... ¡a sus hijos!

¿QUÉ SIGNIFICA SER PANSEXUAL?

La definición de ‘pansexual’ se deriva de la conjunción del prefijo ‘pa’, que significa todo, y la palabra ‘sexualidad’, lo que significa que, por definición, las personas que se identifican como pansexuales pueden sentir atracción física, sexual o afectiva a cualquier persona sin distinción de su género o identidad sexual.

Sigmund Freud, considerado como el padre del psicoanálisis, utilizaba esta palabra a principios del siglo XX para referirse a que todas las acciones humanas derivan de los instintos sexuales.

Actualmente, el término pansexual se emplea para describir una atracción, ya sea sexual o sentimental, centrada en las cualidades de las personas, sin importar la identidad de género.

El Glosario de la Diversidad Sexual, de Género y Características de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señala que la pansexualidad no debe limitarse al campo sexual, pues también hace referencia a relaciones afectivas y románticas.

La American Psychological Association (APA) precisa que la pansexualidad no debe vincularse a la promiscuidad, como cualquier otra orientación sexual.

Te puede interesar: Festivales solicitarán “pasaporte de vacuna” este año

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS