Senador Ricardo Monreal
04 agosto 2021 15:08hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Denuncia contra fabricantes de armas, medida histórica: Monreal

Monreal adelantó que se pretende integrar una Comisión que vigile la violación de derechos humanos de trabajadores migratorios en Estados Unidos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó como un paso trascendental el que el gobierno de México haya interpuesto una denuncia ante un tribunal federal de Estados Unidos en contra de fabricantes de armas de ese país y por el tráfico ilícito a México.

Durante su participación en el evento donde se hizo el anuncio formal, Monreal Ávila externó su felicitación al Canciller Marcelo Ebrard. Destacó que se trata de una medida sin presidente en la historia del país.    

Te recomendamos: Congreso respalda demanda de México contra productores de armas

 
“Quiero felicitar al Canciller de manera sincera, porque ha puesto el dedo en la llaga. Este es un gran problema que tenemos que atacar. Esto es lo que me parece relevante, este paso que ha dado la Cancillería, que no tiene precedente en la historia del país. Una demanda interpuesta contra las armadoras o productoras de armas en los Estados Unidos, y la asesoría de dos despachos que le darán seguimiento, según nos han señalado”.

Es un paso en favor de los derechos humanos: Monreal

Señaló el legislador que se trata de un primer paso de otros más que se deben dar en favor de los derechos humanos de los mexicanos como el de los migrantes.   

 
“Este es el primer paso. Faltan otros, que hemos planteado a la Cancillería, por ejemplo, integrar con urgencia la Comisión Congresional que vigile la violación de derechos humanos de trabajadores migratorios en Estados Unidos, y que diario son violados sus derechos en el campo, en la recolección, en la construcción, en otros quehaceres de carácter laboral en aquel país, amparados en el T-MEC, en el acuerdo comercial que hemos suscrito”.

Se trata en suma, dijo Ricardo Monreal, de una medida encaminada a poner un alto a la violencia que se vive en nuestro país.  

“Es una buena noticia para México, para la justicia internacional y para frenar esta tragedia que nos envuelve, de la inseguridad, el crimen y la violencia. Estamos dando pasos importantes para contrarrestarla”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS