VIDEO: Derrame de combustible se extiende por varias cuadras en calles de Puebla

Vecinos alertaron la fuga de una gran cantidad de combustible proveniente de un tráiler abandonado en la colonia Bosques Amalucan, en la ciudad de Puebla.

Videos
Estados

Por: Ximena Pupo y Gabriel Sirnes

En la mañana del miércoles 6 de marzo, se registró un derrame de combustible, mejor conocido como combustóleo, de un contenedor abandonado en una de las calles de la colonia Bosques Amalucan, en la ciudad de Puebla.

Derrame de combustible en calles de Puebla

El derrame de combustible se produjo desde la caja de un tráiler que fue abandonado sobre la calle San Alfonso, en la colonia Bosques Amalucan, perteneciente a la capital poblana. En el interior del vehículo había contenedores con combustóleo, un tipo de hidrocarburo que se obtiene a partir de residuos de la refinación del petróleo.

El derrame del hidrocarburo se extendió a lo largo de cuatro cuadras, y fue el olor lo que alertó a los vecinos de la colonia, quienes reportaron la situación a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para controlar la situación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y municipal, del cuerpo de bomberos y de la Guardia Nacional arribaron al lugar para acordonar la zona y controlar la situación.

Posteriormente a su llegada, los miembros de los servicios de emergencia realizaron las acciones de mitigación de riesgos. Asimismo, esperarán a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones que determinarán los motivos y las causas de la fuga de combustible, ya que probablemente estos hechos estén ligados a un robo de hidrocarburo.

¿Qué es el combustóleo y por qué está cayendo en desuso?

El combustóleo es un tipo de combustible elaborado a partir de residuos obtenidos de la refinación del petróleo. Es utilizado principalmente en procesos de combustión para calentar diversos materiales, como en la industria cementera que lo requiere para aplicaciones de flama abierta.

Sin embargo, el combustóleo genera una gran cantidad de partículas de dióxido de azufre (SO2) y de carbón negro, contaminantes que más impactan al cambio climático y que pueden causar graves daños a la salud.

Por esta razón, este combustible está cayendo en desuso en México y todo el mundo, esto con la intención de reducir las emisiones generadas a partir del consumo de combustibles fósiles y evitar emisiones de partículas dañinas para la salud.

Otras Noticias

×