Chiquihuite derrumbe albergues.jpg
Crédito: Twitter @Gob_Tlalne
10 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Habilitan albergues por derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Autoridades de Tlalnepantla habilitaron albergues temporales para los habitantes cercanos al derrumbe en el Chiquihuite.

En Tlalnepantla, Estado de México, se habilitaron cinco albergues para las personas afectadas por el derrumbe del cerro del Chiquihuite.

Autoridades del municipio de Tlalnepantla indicaron que los dos albergues se habilitaron en el municipio en donde se localiza un comedor y un deportivo.

Te puede interesar: Deslave en el Cerro del Chiquihuite hay 4 desaparecidos

El primero de los albergues está ubicado en Del Puerto, esquina Jesús García, El Puerto, 54140, en el comedor comunitario El Puerto.

El segundo albergue está ubicado en el deportivo Caracoles, ubicado en Calle Uruapan 3, en la colonia Constitución de 1917, 54190, en Tlalnepantla de Baz.

El tercer albergue es la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

En el Salón Kamakiri, ubicado en la calle Club Sierra 3990, en la colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección, C.P. 54189, se habilitó el cuarto albergue.

En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Guardianes de la Montaña, esquina calle Excursionistas 13, en la colonia Lázar Cárdenas, Primera Sección.

Tras el deslave del cerro del Chiquihuite, autoridades municipales desalojaron a los habitantes aledaños a la zona, quienes acudirán a los albergues habilitados, aunque otros vecinos declararon que acudirán a viviendas de familiares.

Vecinos del cerro del Chiquihuite sacaron algunas de sus pertenencias en bolsas y maletas, en donde llevaban ropa, papeles importantes y alimentos, ya que el servicio de electricidad se suspendió por el derrumbe

Derrumbe en el cerro de Chiquihuite sepulta casas

Autoridades de Tlalnepantla informaron que el derrumbe afectó a por lo menos tres viviendas y se reportaron cuatro personas como desaparecidas.

Al cerro del cerro del Chiquihuite llegó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez para supervisar las labores de servicios de emergencia.

Por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite se encuentran en la zona 40 paramédicos y unidades tipo USAR, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar: VIDEO: Narran primeros minutos después del deslave en el Chiquihuite

También se encuentran en el lugar paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la policía estatal y municipal, además de la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, aseguró que instruyó a la Coordinación General de Protección Civil estatal y a los secretarios de Desarrollo Urbano y de Movilidad que apoyen en los trabajos de aseguramiento del cerro del Chiquihuite para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.

Te puede interesar: Ordenan evacuación tras derrumbe en el cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS