deslave-chiapas.jpg
Twitter @SalHernndezgar1
13 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Por derrumbe en Unión Juárez, Chiapas, muere una persona

El cuerpo de Emiliano Vázquez de León, de 20 años de edad, fue rescatado hoy luego de un derrumbe en el municipio de Unión Juárez, Chiapas.

Un hombre identificado como Emiliano Vázquez de León, de 20 años de edad, perdió la vida luego de quedar sepultado por un derrumbe ocurrido el domingo pasado en la comunidad de Chiquihuite, municipio de Unión Juárez, en el estado de Chiapas.

El cuerpo del joven fue rescatado la mañana de este lunes, después de más de 10 horas de labores de remoción de escombros, por brigadistas de diferentes dependencias del estado de Chiapas.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del estado, el acceso a la comunidad se ha dificultado para las brigadas de rescate y del Ejército Mexicano, debido a varios derrumbes en el camino que comunica a la cabecera municipal con la localidad de Chiquihuite.

El derrumbe ocasionó daños en al menos cinco viviendas en esa localidad, por lo que las familias afectadas solicitaron ayuda humanitaria a las autoridades de Protección Civil.

Más de 200 casas afectadas por derrumbe

Se informó que debido a las fuertes lluvias y este deslave, más de 200 viviendas resultaron inundadas por las intensas lluvias del fin de semana en el municipio de Pijijiapan, informaron medios locales.


La localidad más afectada es Santa Virginia, donde el agua ingresó a 156 casas, mientras que en Chocohuital resultaron anegadas siete casas, la iglesia y la escuela primaria.

Lluvias afectan Chiapas y otros estados del país

Las fuertes lluvias han generado afectaciones en varios estados, entre ellos Chiapas en donde algunas comunidades de Venustiano Carranza permanecen incomunicados luego de que un arroyo de la zona derribó un vado a la altura de Laja Tendida.

Los cimientos fueron arrastrados por el agua, ya que se construía un puente de la nueva carretera en el lugar, además la carretera federal Pichucalco-Escopetazo a la altura conocida como “el Manzano” entre los municipios de Solosuchiapa e Ixhuatán quedó intransitable.

Ante esto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entró en acción con maquinaria para realizar los trabajos de extracción y poder abrir de nuevo la circulación vehicular.

Te puede interesar: Lluvias derrumban puente en Tabasco; se transportan en tirolesa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS