RÍO TULA.png
10 septiembre 2021 14:09hrs
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Share

Desbordamiento del Río Tula sigue causando estragos en Hidalgo

Habitantes de la zona y soldados caminan entre el lodo y piedras, mientras que la policía trata de retirar con palas todo lo que el Río Tula dejó a su paso.

Tula, Hidalgo.- En Tula, Hidalgo, el desbordamiento del Río Tula ha afectado a distintos municipios, sin embargo son Tlahuelilpan e Ixmiquilpan los más afectados. En la zona centro en donde el agua alcanzó los 2 metros, las calles están llenas de lodo, piedras y basura, donde incluso pobladores y soldados transitan en esta situación, mientras que elementos de la policía tratan de retirar con palas todo lo que el río dejó a su paso.

La rapíña no se hizo esperar

Hasta el momento en Tlahuelilpan, se cumplieron dos días de inundaciones; el ejército aplica el Plan DN-III, por lo que han realizado cadenas humanas para poder rescatar, limpiar y tratar de sacar el agua de las casas, por otro lado en Ixmiquilpan los desbordamientos e inundaciones bajaron, sin embargo los servicios no se restablecen y las tarea de limpieza y rescate apenas están comenzando.

La rapiña apareció en estas zonas afectadas, a pesar de que algunos habitantes reforzaron sus casas, sujetos burlaron la seguirdad y comenzaron a robar, sin embargo vecinos capturaron a estas personas dentro de un fraccionamiento.

A pesar de que los agentes han reforzado los operativos, estos no han sido suficientes ya que hasta el momento sólo han logrado capturar a 4 responsables de los robos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS