descarrilamiento metro.jpeg
ESPECIAL
20 abril, 2021
Laura Casillas y Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Descarrila un vagón del Metro Línea 3; no afecta el servicio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas. en un tren en movimiento en la zona de talleres

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que alrededor de las 5:30 horas, en la zona de maniobras de los talleres de Ticomán de la Línea 3, un tren en movimiento en la vía de pruebas sufrió el descarrilamiento de su tercer carro.

El incidente no afecta el servicio de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

El STC ya realiza la investigación correspondiente para determinar la causa.

Incidentes recientes en el Metro

El 12 de enero pasado se registró otro incidente similar en instalaciones del Metro. En esa ocasión uno de los trenes que da servicio en la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, se descarriló en la zona de talleres.

También te puede interesar: 40 usuarios han bajado a las vías del Metro CDMX en 2021

De acuerdo con la SCT el incidente ocurrió en la zona de maniobras que está anexa a la estación La Paz. “Al llevarse acabo el estacionamiento de un tren, este se desvió del carril de vías. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes”, informó en un comunicado

Humo en las vías de la Línea 7

En esa misma fecha, se registró presencia de humo tras el paso de un tren en la estación Refinería de la Línea 7. Fue necesario que la estación Auditorio fuera desalojada; el tren que protagonizó el incidente fue retirado de circulación.

Aunque en redes sociales los usuarios reportaron que el incidente se trató de un conato de incendio, el Metro rechazó esa versión.

También te puede interesar: Nadie reclama lancha que se impactó contra malla ciclónica del Metro

No se registró conato de incendio. Posteriormente, la circulación de los trenes se normalizó", informó.

Incendio destruye Centro de Control

Aunque estos incidentes son menores comparados con el siniestro en el Puesto Central de Control (PCC) 1 de la sede central del Metro, que fue consumido por el fuego el 9 de enero pasado. Los daños ocasionados por el incendio paralizaron durante varios días el servicio de las líneas 1 a la 6.

MÁS NOTICIAS