¿Cómo es la telaraña de la araña violinista? Identifícala antes de que te pique

Reconocer los escondites y la evidencia que deja la araña violinista por nuestro hogar puede ser crucial para evitar la picadura de este arácnido.

Escrito por: Pilar Espinoza

Las arañas violinistas prefieren lugares oscuros y tranquilos
Las arañas violinistas prefieren lugares oscuros y tranquilos. | Twitter/Arachno_Cosas

La araña violinista , también conocida como araña de rincón o reclusa chilena, es una especie conocida por su picadura venenosa que puede ocasionar graves problemas de salud. Existen diversas formas de identificar que esta especie se encuentra rodeando nuestro hogar, una de ellas es gracias a la evidencia de su inconfundible telaraña, ¿cómo puedes reconocerla? A continuación te brindamos un par de consejos.

¿Cómo reconocer a una araña violinista?

¡Permanece atento! Este arácnido se caracteriza por su tamaño pequeño, de entre 7 a 12 mm de cuerpo y hasta 3 centímetros con patas extendidas. Otro punto importante a tomar en cuenta es su coloración variable que va desde marrón claro a oscuro, incluso rojizo o grisáceo.

Uno de los rasgos más distintivos de la araña violinista es la mancha en forma de violín en su dorso, de color marrón oscuro o negro, que puede ser menos visible en ejemplares jóvenes. También posee ocho patas largas y delgadas, de color marrón o gris, y seis ojos dispuestos en dos filas de tres, lo que lo diferencia de la gran mayoría de los arácnidos que, generalmente, suelen tener cuatro pares.

Estos son los escondiste favoritos de la araña violinista

¡Evita riesgos! En la mayoría de las ocasiones, la araña violinista prefiere lugares oscuros, secos y tranquilos para esconderse, como esquinas, rincones, detrás de muebles, en cajas o en techos, pero sus escondites favoritos son:

  • Bodegas
  • Cobertizos
  • Cocheras
  • Lugares con mucho polvo
  • Cuadros
  • Tanques de gas
  • Cornisas
  • Armarios con ropa

¿Cómo identificar la telaraña de la araña violinista?

¡Identifícala antes de que te pique! La telaraña de la araña violinista es muy diferente a la de otro tipo de arácnido que suelen hacerla de manera simétrica y ordenada. Mientras que la de esta especie son irregulares, desordenadas y con un aspecto algodonoso.

No tiene una forma definida, sino que es caótica y desordenada. En cuanto a textura es suave y algodonosa debido a las fibras irregulares que la componen y suele ser de color blanco o gris claro, aunque en algunos casos puede presentar un tinte azulado o celeste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×