yacimiento petroleo tabasco .jpg
Crédito: Twitter/ @GobiernoMX
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Descubren en Tabasco campo gigante de petróleo

El pozo está en el municipio de Centro, Tabasco, y se llamará Francisco José Múgica, en honor al General revolucionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, anunciaron el hallazgo de un yacimiento, el tercer campo gigante de petróleo en lo que va de la actual administración.

El presidente López Obrador dijo que este hallazgo en Tabasco brindará una reserva de hasta 600 millones de barriles, lo que ayudará a fortalecer la estrategia del Gobierno de México para rescatar la industria nacional que durante décadas fue pilar para el desarrollo.

“El único dueño del petróleo es el pueblo de México. Y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México”, dijo AMLO durante su discurso.

Mientras que Octavio Romero Oropeza comentó que “este 18 de marzo, ubicados en la ranchería Acachapan y Colmena del municipio de Centro Tabasco, se encuentra el pozo descubridor gigante en su administración, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo”.

El titular de Pemex también comentó que tras el descubrimiento se están “explorando otros yacimientos que de resultar exitosos incrementarán de manera importante el potencial de esta zona”.

“Por la relevancia de esta área la estaríamos elevando a rango de complejo petrolero. Siguiendo sus instrucciones y consultas, se propone llamarlo General Francisco J. Múgica, militar e ideólogo revolucionario que participó en la expropiación petrolera y que además fue dos veces Gobernador de Tabasco”, añadió.

De acuerdo con las autoridades, en el primer año de Gobierno se adicionaron 1 millón 300 mil barriles de petróleo al campo Ixachi en Tierra Blanca, Veracruz.

El segundo año se descubrió el campo Quesqui con un volumen de reservas de por lo menos 920 millones de barriles.

Romero Oropeza afirmó que el descubrimiento del tercer campo gigante de petróleo es muestra del éxito en el cambio de la política energética.

MÁS NOTICIAS